José 'Chepo' Reynoso recuerda los primeros años del 'Canelo' como boxeador

El entrenador y descubridor del 'Canelo' Álvarez recordó los primeros años de Saúl como pugilista.

'Chepo' Reynoso recuerda los primeros años del 'Canelo' como boxeador (Foto: Especial)

José 'Chepo' Reynoso, en una plática con mediotiempo, recordó gran parte de la etapa de Saúl 'Canelo' Álvarez previo a su incursión en el boxeo profesional.

Al mismo tiempo, habló de cómo fue la primera pelea de Saúl Álvarez fuera de Guadalajara, en el mismo recinto de Tijuana en donde el día de hoy, viernes 31 de mayo, el mexicano David 'General' Cuéllar enfrentará al chileno José 'Pancora' Velázquez.

Ex esposa de Chicote Calderón le responde tras dedicarle campeonato con América
"Hoy es viernes, no de sparring, hoy es viernes de nostalgia, viernes de recuerdos y nos encontramos aquí en Tijuana, Baja California... No puedo dejar de recordarme que hace 18 años, más o menos, hizo su primera pelea fuera de Guadalajara Saúl Álvarez, el famoso 'Canelo'".

El entrenador de gran trayectoria recordó cómo fue la primera pelea de Saúl Álvarez:

"Peleó a cuatro rounds, me acuerdo que con Jorge Juárez. La decisión fue un empate, fue una pelea muy cerrada. Los primeros rounds los ganó Saúl, pero en el último round se cansó, era un muchachito de 16 años y ese muchacho Juárez ya era un peleador ya correteado, así que fue una gran prueba para él, pero salió adelante y hoy que me encuentro aquí, que venimos a acompañar al general Cuellar, que hoy tiene una pelea muy importante, no puedo más que dejar echar a andar la memoria y que los recuerdos lleguen a mi mente".

Asimismo, aseguró que apenas unos horas antes había platicado con Saúl Álvarez, para mencionarle todo acerca de la pelea y de aquellos años en donde el mundo aún no conocía al que describe como el "mejor pugilista actual":

"Platiqué con Saúl hace ratito para decirle dónde me encontraba y él dijo 'sí, me acuerdo muy bien' y le digo 'la verdad parece que fue ayer', son muchos años ya, pero el camino ha sido largo, el camino fue largo y siempre con muchos obstáculos, pero afortunadamente ese camino nos trajo a donde nos encontramos, nos trajo a donde Saúl se encuentra ahorita, ya como lo máximo que hay en el boxeo actual en el mundo".
"Para que vean que no ha sido fácil, hace ya casi 18 años andaba por aquí, andábamos picando piedra y bueno, recordar la alberca esa también donde nos sentamos a un ladito, a ver el ambiente, en la noche nos poníamos a platicar. Me acuerdo que para esa ocasión vino el Betito Gutiérrez y todos echando a andar las ilusiones, los planes a futuro y bendito sea Dios, se nos cumplió. Por eso estoy muy contento, venir aquí en Tijuana a una función, ahora bajo la empresa del campeón Julio César Chávez, entonces esperemos que nos vaya bien. Esperemos regresar con un triunfo".

NOTAS MÁS VISTAS