Juan Manuel Márquez y un KO más brutal que el de Pacquiao; hizo vomitar sangre a su rival

Pocos lo recuerdan, pero muchos años antes de aquella noche ante el filipino, Dinamita ya había dado uno de los golpes más descomunales en la historia del boxeo.

Juan Manuel Márquez se retiró del boxeo en 2014 (FOTO: Mexsport)

Juan Manuel Márquez es considerado uno de los mejores boxeadores en la historia de México. Recordado con aquella serie de batallas contra Manny Pacquiao que terminaron con ese descomunal KO en diciembre del 2012 y otros combates que hicieron de Dinamita, una leyenda de los cuadriláteros.

Sin embargo, ates de ese derechazo contra el filipino, 10 años antes, Juanma ya había demostrado su poderío, en una de las peleas más sangrientas de mucho tiempo y dejando una imagen terrorífica para su rival, que terminó siendo auxiliado arriba del ring por...¡vomitar sangre!.

Fue el 9 de marzo del 2002 en el AJ Palumbo Center, de Pittsburgh, cuando Márquez se enfrentó al australiano, Robbie Peden, en ese entonces, top 3 de la categoría de los super pluma. La cita comenzó como se esperaba, ambos pugilistas saliendo a dar la cara y cruzando en medio del ring, sin embargo, conforme avanzaron los rounds, la emoción y el drama se hicieron presentes.

'Cerebro sobre músculo gana la pelea'; Billy Joe Saunders y su estrategia contra Canelo

El mexicano descuidó su guardia arriba y comenzó a recibir candela una y otra vez, uno de esos volados de Peden lo puso mal y aunque no se fue a la lona, sí quedó muy dañado. Pero Dinamita, si por algo se caracterizó fue por el aguante de golpes, no se arrugó y siguió de pie.

Después de 6to episodio, a Robbie se le acabó la pila, fue bajando de intensidad y entonces Márquez soltó a la bestia. Disparos de derecha a la zona hepática entraban a diestra y siniestra y con la zurda comenzó a hacer estragos en el rival, que ya no mostraba defensa alguna.

En el noveno asalto, Peden salió a darlo todo, buscó la cabeza de Juan Manuel, que inteligente, se pegó a las cuerdas y en contragolpes volvió a atacar la zonas blandas de su contrincante, que aguantó metralla, pero cuando finalizó el round, fue a la esquina, se sentó y comenzó a vomitar charcos de sangre. La imagen cruda escandalizó a los presentes, el referee se acercó y cuando vio el daño que Dinamita había causado, decidió culminar la pelea.

"Esta es una de las cosas más impresionantes que he visto en mi vida. Por favor lleven a este hombre a un hospital, ya", dijo Jimmy Lennon Jr. el famoso relator de Box de Estados Unidos en esa noche.


NOTAS MÁS VISTAS