Juan Manuel Márquez pronostica nocaut del Canelo a Golovkin en Las Vegas
Dinamita también habló acerca de las características de un peleador mexicano.
Justo a un mes de que se lleve a cabo la tercera edición del combate entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, han comenzado a salir los pronósticos para la batalla y Juan Manuel Márquez indicó que visualiza la victoria de su compatriota por la vía del nocaut.
El boxeador tapatío busca reivindicarse sobre el ring tras perder hace algunos meses contra Dmitry Bivol y, de paso, acabar la trilogía contra el kazajo de forma invicta luego de un empate y una victoria.
A través del podcast ProBox TV, Dinamita Márquez primero enfatizó acerca de las cualidades de un pugilista azteca, quien no solamente da y recibe golpes, sino que lo hace con inteligencia y por eso se ha destacado en este deporte.
“El estilo mexicano, mucha gente cree que es tirar golpes y recibir golpes, ser como un guerrero ‘si me diste, te doy’, no; el boxeo mexicano es igual, intercambiar golpes, pero con técnica. Si me llegas a conectar un golpe, te voy a regresar tres o cuatro, pero con inteligencia, ese es el estilo mexicano; ser agresivo con inteligencia”, empezó.
A raíz de ello, Márquez aseguró que quien mejor aplica esta técnica es el Canelo, que ha entendido a la perfección cómo hacerlo pero, también, ejercerlo dependiendo de las cualidades del oponente.
“Canelo demostró cómo le puede ganar, es el estilo mexicano; el estilo mexicano es hacer pelea con inteligencia estando en la zona corta y lanzando golpes, lanzando combinaciones y eso lo hace muy bien el Canelo”.
¿Cuál es el pronóstico de Márquez para el Canelo vs Golovkin 3?
Además, Juan Manuel de una vez se animó a lanzar su pronóstico para la batalla del próximo 17 de septiembre en Las Vegas y aseguró que Saúl sacará la victoria por la vía del cloroformo antes de los 10 rounds.
“Canelo se dio cuenta de que en esta tercera pelea va a estar en medio de él, enfrente de él, va a mover la cintura, va a lanzar los contragolpes, combinaciones de golpes a las zonas blandas y creo que esa pelea termina por la vía del nocaut, si no me equivoco, en ocho o nueve rounds”, aseveró.