Box

Juan Manuel Márquez recordó nocaut sobre Pacquiao y dejó claro que 'golpe de suerte no puede haber'

El Dinamita formó parte de una de las grandes rivalidades en la historia del boxeo mundial, misma que cerró con un golpe impresionante.

Dinamita Márquez recordó el nocaut a Pacquiao. (Foto: Mexsport)
Dinamita Márquez recordó el nocaut a Pacquiao. (Foto: Mexsport)
Ciudad de México

Después de 12 años de aquella velada en la que mandó a dormir a Manny Pacquiao con un nocaut que ha sido calificado como "perfecto", Juan Manuel "Dinamita" Márquez mantiene fresco en su memoria todo lo que vivió ante su gran rival filipino, aunque lo más claro que tiene es que ese nocaut en su cuarto encuentro no fue obra de la casualidad, como muchas veces se señala. 

En una reciente emisión de ProboxTV en la que se analizaron las grandes trilogías en la historia del boxeo, Márquez rememoró cómo trabajó la previa de ese cuarto encuentro, en el cual quería dejar en claro que era mejor después de perder en dos ocasiones y empatar en el que fue su primer encuentro, algo que logró con un derechazo impresionante


"Decía: 'bueno, él me está estudiando, yo lo estoy estudiando', ya peleamos 36 rounds, pero ¿qué errores comete Manny Pacquiao? Se cubre bien, tiene velocidad, poder y es de pegada muy fuerte'. Yo decía: 'cuando finta entra' y eso lo fuimos capitalizando, al sparring lo mandé dos veces a la lona con un golpe similar. Entonces golpe de suerte no puede haber. Siempre he dicho que la suerte es para pendejos", dijo.

La espina de no ganar a Pacquiao

A consideración del Dinamita, si bien enfrente tuvo a uno de los mejores boxeadores de la historia, los resultados no se le dieron en las primeras tres peleas por situaciones que se dan dentro del boxeo, aunque él tenía claro que había sido mejor. 

"En la tercera le dimos una clase de boxeo con movimientos, con pases laterales, con combinaciones muy buenas. Se sube Arum y me dice: 'esto es un negocio, vas atener la revancha', y a mí me dio un coraje tremendo que sólo apreté la quijada, me di la vuelta y me fui. 

"Cuando me dicen 'oye, Juan, ¿quieres la cuarta? Yo de inmediato respondí '¿dónde firmo?, yo quiero demostrarle que le he ganado y quién es mejor en la rivalidad'. Vino la pelea y ya sabíamos lo que hacíamos, nos estudiamos y eso la gente no se le olvida", comentó.

Si bien hubo oportunidad de una quinta pelea por una suma millonaria, Márquez no quiso ir adelante con ella, ya que creía que ya tenía en sus manos la gloria y reconocimiento que tanto deseaba. 



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.