‘Me escondía, quería meterme a una clínica’; JC Chávez y su anécdota con José Sulaimán

Julio César Chávez vio a Sulaimán como su segundo padre, pues siempre buscó cómo apoyarlo, incluso cuando tenía problemas con las drogas.

José Sulaimán fue gran amigo de Julio César Chávez. (Foto: Mexsport)

El histórico Julio César Chávez tuvo una gran amistad con José Sulaimán, personaje que fungió por casi 4 décadas como el presidente del CMB y quien apoyó en todo momento a La Leyenda, incluso cuando atravesaba problemas con las drogas.

Chávez recordó que José Sulaimán siempre se daba tiempo para visitarlo, pues pese a sus compromisos en el CMB nunca faltaba a una reunión. En una época el César del Boxeo se escondía de su amigo, pues pese a que lo estimaba él lo quería meter una clínica de rehabilitación, todo para terminar con sus adicciones.

Chávez huía de Sulaimán para no entrar a una clínica

En entrevista con Eduardo Lamazón, Julio César Chávez reconoció que siempre se llevó muy bien con Sulaimán, quien recientemente cumplió 8 años de fallecido. Lo iba a ver a Tijuana y la pasaban muy bien, hasta que empezaron los problemas con las drogas.

En los momentos más difíciles de mi vida, él se iba a Tijuana. Se iba ahí a buscarme porque él quería que estuviera en una clínica de rehabilitación y yo me le escondía y don José siempre se preocupó por mí”, recordó JC Chávez.

Este problema de Chávez con las sustancias prohibidas habría iniciado en 1992, luego de que peleara ante Macho Camacho, pues la cocaína fue uno de los rivales más grandes para él, lucha que sostuvo con Sulaimán, quien pese a la negativa del pugilista, siempre estuvo ahí para apoyarlo.

Fue como un padre para mí. Don José siempre se preocupó por mi recuperación, él me dio la oportunidad de pelear por un campeonato del mundo. Siempre le voy a estar agradecido toda la vida”, sentenció Julio César Chávez.

José Sulaimán hizo muchos cambios importantes dentro del boxeo, pues redujo el número de rounds de 15 a 12, aumentó las divisiones en cuanto a pesos, añadió una cuarta cuerda al ring para evitar accidentes con los pugilistas, impulsó la carrera de muchos jóvenes, entre otros datos relevantes.

NOTAS MÁS VISTAS