Julio César Chávez dice que México no volverá a ver un boxeador como él
La leyenda del boxeo habló sobre Saúl Álvarez, asegurando que a pesar de ser una leyenda, aún hay algo que le falta por lograr.
El primer tricampeón mexicano de boxeo, Julio César Chávez, habló sobre lo que representa la figura de Saúl "Canelo" Álvarez para los mexicanos en la actualidad y sobre su condición de leyenda.
Aunque aseguró que Canelo ya y será una leyenda del pugilismo mexicano, también aseguró que hay algo que aún le falta en su camino para alcanzarlo y convertirse en el peleador que está destinado.
Julio César Chávez habla sobre Canelo
Para el analista de boxeo, Saúl Álvarez ya representa una figura indispensable en la historia del pugilismo mexicano. Reveló en entrevista para ESPN KnockOut que, pese a ello, aún hay una batalla que debe seguir librando y ganarla hasta el final de su carrera:
"Hay que dejar que termine su carrera, va a ser una leyenda, él va a ser una leyenda. Y desafortunadamente le falta una guerra para que el pueblo de México se le entregue totalmente".
Para Chávez, lo único que le falta al Canelo para ser leyenda es el concenso general de los aficionados del boxeo, pues a su entender, pese a ser un gran boxeador, sigue dividiendo a los fanáticos, pues hay desde quienes creen que merece un lugar entre los grandes del boxeo mexicano, hasta quienes creen que siempre elige peleas "a modo".
"Porque, desafortunadamente, yo creo que ustedes lo viven, tiene a un México dividido, a unos que lo quieren, a otros que no lo quieren. Y con todo respeto eso no pasaba conmigo, bendito sea Dios. Si acaso, no creo que los puertorriqueños".
Asimismo, aseguró que aunque Canelo es un gran pugilista, ningún mexicano volverá a ver a un campeón como él, com 90 peleas invictas:
"Pues mira, Dios le da a cada quien su don. Yo, la verdad, me siento tranquilo con lo que hice, lógicamente me hubiera gustado hacer más. Pero con todo respeto, no les va a tocar ver a otro cabrón como yo que llegue a 90 peleas invicto, que llegue 15 años sin perder una sola pelea. Eso sí, no te lo juro, ching* a mi madre (que no lo verán)".