Julio César Chávez empezó ganando un centavo y terminó cobrando 10 mdd

El Gran Campeón confesó que sus hermanos le pagaban cuando era niño para que peleara con pequeños de su edad.

Julio César Chávez hizo una gran fortuna con el boxeo. FOTO: Mexsport.

Julio César Chávez es un ejemplo de éxito y perseverancia. El Gran Campeón recordó sus inicios en el boxeo, donde confesó que no le gustaba calzarse los guantes, pero por iniciativa de sus hermanos que le pagana un centavo por hacerlo, fue como se fue acercando al deporte que le daría muchos glorias no solo a él, sino a todo México.

Chávez explicó que no fue fácil en su momento, aunque finalmente le fue agarrando el gusto al deporte, máxime que ahí encontró la forma de ganarse la vida; incluso, confesó que lo más que llegó a cobrar ya en su época como profesional fueron "10 millones de dólares".

"Cuando mis hermanos empezaban a boxear,  me ponían un centavo para que me pusiera los guantes con otros niños, y a veces me daban una chinga. No me gustaba, recibir golpes no es tan fácil, pero me insistían para que me pusiera los guantes... Yo no quería ser boxeador, pero llegó el momento en que veía que mis hermanos ganaban dinero con el boxeo", explicó Chávez en charla con Yordi Rosado.

Cumplió promesa a su madre

El César del Boxeo explicó que gracias al boxeo pudo cumplir una promesa que le hizo desde niño a su madre, quien en ese entonces se dedicaba a lavar ropa ajena ya que tenía 11 hijos que mantener junto a su pareja.

"Yo le decía a mi mamá, porque ella lavaba ajeno y me daba sentimiento: 'cuando sea campeón del mundo te voy a sacar de lavar ajeno'; Mi mamá me rascaba la cabeza y me decía: 'ay muchachito pendejo, ¿cuándo vas a ser campeón del mundo?'"

"Y el día que fui campeón del mundo le dije: 'mamá, se acuerda que le dije que la iba a sacra de lavar ajeno'... y ella me dijo: 'sí, pero lo que nunca se te quitó es lo pendejo porque te casaste muy joven'", relata el Gran Campeón.


NOTAS MÁS VISTAS