La vez que Julio César Chávez golpeó a Faitelson por pensar que cruzara de 'mojado' a EEUU

El comentarista de ESPN rememoró la anécdota que se dio porque Chávez no encontraba su visa para ingresar a la Unión Americana.

Julio César Chávez y Faitelson crearon grandes historias.

Editorial Mediotiempo

David Failtelson ha revelado muchos de sus secretos en su carrera como periodista en diversas entrevistas, aunque todavía tiene mucho que contar, por lo que se animó a iniciar con un canal en YouTube en el que seguramente saldrán a la luz muchas novedades.

Con apenas siete videos colocados, en el más reciente se animó a recordar una de las muchas aventuras que vivió junto a Julio César Chávez, de quien fue un gran crítico y amigo en su etapa como boxeador, y después compañero cuando ambos estaban en TV Azteca.

En su relato Faitelson detalló la ocasión en la que contempló pasar a la leyenda a Estados Unidos como mojado, en una época en la que todavía las drogas lo afectaban, aunque a cambio lo único que ganó fue enardecerlo. 

JC Chávez quería ver pelear al Jr

El hecho sucedió entre 2005 y 2006, cuando Julio César Chávez Jr. iniciaba su carrera profesional, aunque por un descuido el César del Boxeo corrió el riesgo de no poder observar su encuentro, lo que desató una cascada de sucesos. 

"Trabajábamos para Azteca América y peleaba el hijo de Julio César Chávez, que estaba en el inicio de su carrera; lo transmitimos en Azteca y ese día le tocaba pelear en Hidalgo, Texas, en una ciudad pegada a McAllen, y me acuerdo que JC era comentarista nuestro. En las peleas de su hijo, como que Chávez se hacía a un ladito, porque se ponía muy efusivo, pero iba con nosotros siempre", comenzó Faitelson.


'Que Julio cruce nadando a Estados Unidos'

Sin embargo, se cruzó el problema que JC no encontraba su visa en casa, lo que llevó a que se pusiera en entredicho su viaje, aunque al final la locura y el deseo de ver al Junior hizo que se presentara en la sala para abordar el viaje, sin importar que no habían conseguido que el Consulado en Reynosa hiciera algo para ayudar. 

"Julio hizo clic automático con el corresponsal, le gustaban las cervezas y le pregunté qué íbamos a hacer, y me comentó 'lo único que podemos hacer es que Julio cruce por el río nadando? Y yo '¿me estás pidiendo que Julio César Chávez vaya de indocumentado, para poder ver a su hijo pelear?'. Respondió que no había otra opción.

Canelo no le quiere soltar la fama a un mexicano que pueda vencerlo: José Benavidez


"En ese momento echo a andar mi imaginación y digo 'claro, era el reportaje perfecto'. Todo estaba listo y ahí en el aeropuerto teníamos una Suburban, en la que le comenté a Julio la idea, pero bueno... ¡Me metió un trancazo y estuvo a punto de romperme toda la maceta!

Al final, su fortuna fue que el agente en la aduana no revisó a detalle si JC Chávez tenía su visa a la mano, por lo que le permitió el ingreso a Estados Unidos, lo que fue celebrado en grande. "Abre el pasaporte, ve a Julio, nos entrega los documentos y dijo 'pasen'", finalizó. 

​​

NOTAS MÁS VISTAS