'A mi papá se le sube por lo que dice la gente'; el nuevo dardo del Junior a JC Chávez
El hijo de El Gran Campeón reaparecerá este sábado en una pelea que sostendrá ante el peruano David Zegarra en Culiacán.
Julio César Chávez Junior subirá al ring este sábado en una contienda que sostendrá ante el peruano David Zegarra, en marco del Palenque de la Feria Ganadera de Culiacán. Ante ello, el hijo de El Gran Campeón se refirió a su actualidad y aprovechó para dejarle un recuerdito a su padre.
Y es que el Junior recordó su última pelea, misma en la que fue derrotado por el expeleador de la UFC, Anderson Silva, y que se dio en marco de la última pelea de exhibición de su padre, Julio César Chávez. Ahí, el pugilista lamentó las críticas de su padre hacia su persona, al considerar que "se le sube" por lo que dice la gente.
"Poco a poco hemos venido trabajando, traíamos algo de poquito de peso arriba, traía una lesión de la pelea pasada contra Anderson Silva, una pelea muy mala, peleé muy mal, estaba enfermo para esa pelea. No hay pretextos, son sirven los pretextos en mi carrera ni en mi vida, pero esa vez peleé con bronquitis y no podía respirar. Me quedé con ese mal sabor de boca, no me gustó", dijo Chávez Junior para el portal Contra las Cuerdas.
"Hoy estoy con más ánimos, con más ganas de boxear. Luego eran peleas muy repentinas, la despedida de mi papá, con todo respeto... no nos afecta ni nos perjudica, pero (mi papá) sí se deja llevar con lo que la gente dice, me dice: 'yo tiro más golpes que tú'... Es un boxeador profesional, ya retirado, pero todo eso genera en él cierta confusión o se le sube un poquito, pero yo me he mantenido", agregó.
No obstante, Chávez Junior afirmó que hoy se encuentra en mejor forma física y mental para retomar su carrera boxística, confiando en que saldrá con el puño en alto este sábado y posteriormente vendrán mejores cosas para su trayectoria.
"Ha sido bien difícil, ahí voy, me estoy acoplando en el ring, me he sentido mejor, pero ha habido una otra cosa que no me ha dejado disfrutar, pero creo que esta va a ser la pelea donde voy a dar lo mejor y van a venir mejores cosas para mí", explicó.
La pelea será televisada
TV Azteca, cadena en la que su padre Julio César Chávez es analista de boxeo, anunció que transmitirá este sábado la pelea del Junior ante David Zegarra por TV abierta, por lo que la contienda podrá ser seguida desde los hogares de los amantes del boxeo.