'Voy a hablar bien de mi hijo, no como mi papá'; Chávez Jr. lanzó dardo al César del Boxeo

El hijo de la leyenda habló de la relación con su padre, además de que insistió en su deseo de volver a enfrentar al Canelo Álvarez.

Julio César Chávez Jr. señaló que no criticará a su hijo. (Foto: Imago7)

La relación entre Julio César Chávez y sus hijos no ha sido la óptima, más allá de que siempre procuró por ellos y los llenó de lujos. Drogas, alejamiento y discusiones familiares han sido constantes en una familia que cargó también con la fama y los errores de su padre, algunos de los cuales pesan al día de hoy

Julio César Chávez Jr., a quien le tocó la pesada losa de cargar con el nombre de la leyenda, no solo resintió esas dificultades, sino que también las asimiló. También probó las drogas, hizo mil locuras, aunque ahora quiere alejarse de todo lo malo y tejer una nueva historia empezando junto a su hijo, a quien prometió no lo criticará como sí lo llegó a hacer su padre con él.  

Cuestionado por Los Angeles Times sobre si le dará las libertades a su hijo de ser boxeador, el Jr. no lo dudó, aunque al hacerlo no pasó por alto las veces que fue cuestionado por su progenitor, quien abiertamente ha señalado sus indisciplinas además de que lo ha invitado a dejar de hacer y decir "pendejadas"

"Tengo un hijo, Julio, tiene ocho meses. Si a él le gusta boxear, si entrena bien y es bueno, pues es su decisión. Yo voy a encargarme de apoyarlo siempre y como los políticos, hablar bien de él, no como mi papá. Aunque hagan las cosas mal, voy a hablar bien de él", aseguró Julito.

Añadió que se siente orgulloso por la labor que ha realizado hasta ahora como padre de familia e incluso apuntó a que ha descuidado su carrera por vivir de la mejor forma posible esa etapa. 

Pelea ante Canelo sería muy lucrativa

Chávez Jr. también se animó a hablar de un nuevo enfrentamiento ante Saúl "Canelo" Álvarez, quien lo venció en mayo de 2017 por decisión unánime, y señaló que en caso de realizarse la revancha sería muy lucrativo, algo que cree puede convencer al tapatío. 

"Eso generaría mucho dinero, parece que es lo que busca, aunque diga que son los títulos, pero creo que sería una pelea muy buena con él o con los mejores. Si no convencí en una pelea por una razón o por otra, entonces hay que hacer la segunda y tercera, la cuarta, la quinta si la pelea genera dinero y es lo que quiere ver la gente. No hay razón ni motivo por no hacerlo", afirmó. 


NOTAS MÁS VISTAS