'Tuve que bajar tres kilos'; JC Chávez Jr reaparece con excusas para justificar su derrota ante Anderson Silva

El Hijo de La Leyenda aseguró que desde el tercer round tuvo complicaciones para respirar, situación que lo condenó en la pelea ante el brasileño.

Julio César Chávez no pudo contra el peleador de UFC, Anderson Silva. FOTOS: Imago7.

Julio César Chávez Junior reapareció en sus redes sociales luego de la derrota que tuvo el pasado fin de semana ante la leyenda de la UFC, Anderson Silva. El pugilista mexicano justificó su tropiezo al asegurar que lo obligaron a bajar de peso en cuestión de horas, situación que lo condicionó al momento de subir al ring.

Tuve que bajar tres kilos. La bajaron, iba a ser en menos peso. Todavía tengo ganas de vomitar por lo que bajé de peso. Vine todo el camino con un chingo de nauseas.

“Tres días llevo así, con las piernas flojas y con las náuseas. Tres días con ganas de vomitar. Creo que es por la deshidratada. Fueron como unas tres o cuatro horas, en las que bajé tres kilos y medio”, justificó el Hijo de La Leyenda en sus historias de Instagram.

Chávez Junior explicó que después del tercer asalto en la pelea ante Anderson Silva comenzó a sufrir de falta de aire, situación que lo llevó a bajar su rendimiento en el ring y a la postre a la derrota.

“Desde ahí, no se me quitaron las ganas de vomitar. Juro que pensé que me iba a morir. Después del tercer round, no podía agarrar aire. Fue por eso (la derrota). Juro que, no se dieron cuenta, pero me sentía bien mal después del tercer round. 

"Me descompensé. Eso sí se notó, pues. En los primeros tres rounds, estaba muy bien. Y después ya no podía agarrar aire, era como si me taparan la boca y la nariz. Me estaba ahogando. La pelea estuvo perdida por los golpes que él tiraba”, agregó.

Canelo, el mejor de la actualidad y posiblemente de la historia: Julio César Chávez

"Anderson Silva tuvo suerte"

Julio César Chávez Junior reconoció el trabajo que hizo Anderson Silva arriba del ring, aunque consideró que tuvo suerte la noche del sábado en el Estadio Jalisco.

“No estoy triste, porque le he ganado la decisión. Es un buen deportista, es una buena persona. Para ser (peleador de) valetodo, sí se merecía que le dieran la pelea, aunque no pienso que la haya ganado. Mis respetos, pero tuvo suerte”, remató.

NOTAS MÁS VISTAS