¡Está de regreso! Julio César Chávez Jr. está recuperado y volverá a pelear este verano
Después de varios años alejado del ring, el 'Hijo de la Leyenda' está muy cerca de volver a la actividad en el boxeo profesional.
El regreso del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. al mundo del pugilismo podría estar muy cerca de concretarse luego de casi tres años de inactividad, y su pelea formaría parte de una cartelera ampliamente esperada por los aficionados.
De acuerdo a información del periodista especializado Fernando Barbosa, el 'Hijo de la Leyenda' estará presente en una de las peleas preliminares del combate entre Mike Tyson y Jake Paul del próximo sábado 20 de julio en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys.
Esta versión apunta a que el enfrentamiento está programado para ocho rounds y en la división de peso de las 190 libras. En los últimos meses se ha visto a Chávez entrenar y adquirir de nuevo condición física para este inminente retorno al boxeo.
En cuanto al rival de Chávez Jr. Barbosa reveló que ya está seleccionado por los organizadores de la función, sin embargo, aún no dio a conocer el nombre de este púgil porque aún falta la aprobación de este por parte de la Comisión de Boxeo de Texas para que sea una realidad.
Cabe mencionar que Julio César Chávez Jr., de 38 años de edad, no pelea desde diciembre del 2021, cuando se impuso por decisión unánime al peruano David Zegarra en su natal Culiacán, Sinaloa. Luego de esta pelea, el mexicano quedó con un récord profesional de 53-6-1.
¿Por qué no había peleado Julio César Chávez Jr.?
Desde la fecha mencionada, el hijo de Julio César Chávez se alejó de los reflectores en cuanto a boxeo se refiere, pues enfrentó problemas personales y familiares que le impidieron desarrollar su profesión.
En este lapso se vio inmiscuido en varias polémicas, luego de que se especulara con su divorcio, sufriera adicción a las drogas por las que entró varias veces en rehabilitación, así como su escándalo a inicios de este año donde fue arrestado por posesión ilegal de armas.