Julio César Chávez y el día que peleó al interior de un circo romano

En 1987 la leyenda del boxeo mexicano peleó en la Arena de Nimes, el anfiteatro mejor conservado del mundo romano.

JC Chávez peleó en 1987 en la Arena de Nimes (nimes-tourisme.com | YouTube)

La leyenda de Julio César Chávez dentro del mundo del boxeo tiene capítulos muy interesantes, uno de ellos fue la pelea que disputó en 1987 al interior de un anfiteatro (o circo romano) localizado en la ciudad de Nimes, Francia.

En aquel año, el mexicano viajó a tierras europeas para protagonizar una batalla dentro de la Arena de Nimes en la que retuvo el título mundial de Peso superpluma ante el brasileño Francisco Tomas Da Cruz, combate que terminó con la victoria del sonorense por knockout técnico.

Fue en el tercer asaltó cuando sudamericano probó el poder de los puños del Gran Campeón, pues este lo acorraló en una de las esquinas del ring y ante su incapacidad de reacción, el réferi decidió separarlos y levantar el brazo del boxeador azteca en señal de victoria.

Ante los gritos de "México, México, México" y porras, JC Chávez fue levantado en hombros para festejar como todo un gladiador junto con la bandera tricolor dentro de un recinto que data desde finales del siglo I de nuestra era.

Así fue la vida de excesos de Julio César Chávez: locura, sobredosis y hasta golpeados

La historia de la Arena de Nimes

De acuerdo con diferentes sitios, el anfiteatro (o circo romano) de Nimes (Francia), es el mejor conservado del mundo romano; fue escenario de combates de gladiadores y cazas de fieras salvajes.

Su construcción se dio a finales del siglo I d.C. y se calcula que en sus años de apogeo llegó a recibir a 23 mil galorromanos que eran distribuidos según su rango social en sus 34 gradas.

Esta impresionante construcción cuenta con 133 metros de largo por 101 metros de ancho y tiene una altura de 21 metros, su forma ovalada es muy similar a la del Coliseo de Roma.

Desde hace varios años, este monumento histórico se convirtió en un prestigioso escenario para numerosos eventos, tanto deportivos como culturales, tal es el caso de la pelea del Gran Campeón.


NOTAS MÁS VISTAS