Pude ser mejor futbolista que boxeador: Julio César Chávez

El César del Boxeo reveló que de niño le iba bien como futbolista y beisbolista, aunque terminó eligiendo el box por una cuestión familiar.

El expugilista reveló que de niño practicó box, futbol y beisbol. FOTO: Mexsport.

Antes de ser campeón del mundo en el boxeo, Julio César Chávez pudo ser futbolista, deporte que practicó y lo hacía bien, al grado de que el expugilista reconoció que pudo ser mejor con el balón. Y es que durante su infancia, el César del Boxeo jugó soccer, voleibol y hasta beisbol, sin embargo, terminó en el boxeo por cuestión familiar.

“Me gustaba el futbol, el voleibol, el beisbol, lo que menos me gustaba era el boxeo, pero como mis hermanos eran peleadores me fui poniendo los guantes contra otros amigos. Creo que hubiese sido mejor futbolista que boxeador. Quedé campeón en futbol, beisbol y en boxeo perdí”, aseguró en ESPN Knock Out.

Canelo se une a campaña contra el 'pinche coronavirus' con actor ganador del Oscar

En el boxeo, Chávez se mantuvo invicto por casi 15 años con más de 100 victorias, algo que hubiera sido complicado en el futbol. No obstante, reconoció que no le fue fácil comenzar en el boxeo.

Mis inicios en el boxeo fueron complicados, porque mi madre no quería que yo peleara, mis hermanos ya lo hacían y llegaban a la casa muy golpeados, entonces ella se preocupaba mucho, quería que yo estudiara”, relató.

El nacido en Ciudad Obregón, Sonora, debutó profesionalmente en 1981 y en su haber consiguió 107 triunfos, 6 derrotas y 2 empates en sus 115 peleas.


NOTAS MÁS VISTAS