'Tómese un tequilita', la vez que Julio César Chávez intentó calmar a Vicente Fernández
Chente Fernández estaba muy nervioso antes de entonar el Himno Nacional de México para la pelea de Julio César Chávez vs Héctor 'Macho' Camacho.
Vicente Fernández y los nervios no es una combinación que suene muy común para sus fans, pero el 12 de septiembre de 1992 previo a la pelea entre Julio César Chávez y Héctor "Macho" Camacho, el Charro de Huentitán se encontraba intranquilo antes de entonar por primera vez en público el himno nacional de México en el Thomas and Mack Center de Las Vegas.
De acuerdo con Rodolfo Chávez, hermano de Julio, en el libro 'Julio César Chávez: La Verdadera Historia', el cantante mexicano estaba nervioso debido a la atención mediática que había generado el combate entre Chávez y Camacho, y porque no quería olvidar la letra de la entonación nacional, pese a todos sus años de experiencia.
"Se encontraba con nosotros Vicente Fernández. Lo notábamos un poco inquieto. Estaba tomando agua cada momento", narra Rodolfo, quien aseguró que Julio le dijo a Chente "Tómese un tequilita para que se aliviane". A lo que Fernández respondió: "Jajajajaja, ah que mi campeón, cómo crees. No debo, estoy tomando agua, porque tengo que cantar bien".
"¿Y por qué está nervioso? Usted está preparado para cantar frente miles de personas", preguntó el ídolo del boxeo. "Así es, Julio, pero nunca he cantado el himno nacional frente al mundo", contestó Vicente, que falleció el pasado domingo a los 81 años.
¿Cómo cantó el himno nacional Vicente Fernández?
Pese a su nerviosismo previo y a que los aficionados estallaron en júbilo cuando fue presentado, el Charro de Huentitán no falló en su entonación y deslumbro a los asistentes con su voz grave. Al final de su interpretación, le dio un abrazo a Julio César para desearle suerte en el combate ante el Macho Camacho.