Chávez se quedó en Tijuana para lograr su recuperación: ‘Me daba miedo ir a Culiacán’ | VIDEO
El exboxeador mexicano aseguró que no quería toparse con amistades que conoció durante sus adicciones.
Años después, antes que desear tapar el sol con un dedo o intentar enterrar un capítulo que fue importante en su vida (casi como una catarsis), aunque oscuro, Julio César Chávez lo pone sobre la mesa en cada una de sus charlas, como ejemplo de vida: su lucha contra las adicciones.
Chávez, el gran campeón mexicano, sufrió en algún tiempo con las adicciones que adquirió con la fama, pero hoy luego de muchos años de estar 'limpio', sigue compartiendo aspectos puntuales que le permitieron lograrlo.
Sonorense por nacimiento, Julio dice serlo con orgullo, pero tampoco olvida otros estados en los que pudo echar raíces, y en donde también lo aceptaron como un hijo pródigo.
Sin embargo, por otra parte, acepta que igual hay lugares a los que aún siente cierto temor visitar, porque pudo pasar malos momentos, en esa vorágine de los excesos con el alcohol y las drogas.
¿Dónde nació y radicó JC?
En entrevista para Un Round Más, con Marco Antonio Barrera, otro expugilista, el llamado César del Boxeo habló de los sitios en los que ha podido estar a lo largo de su vida y cómo la pasó en cada uno de ellos.
“Nací en Ciudad Obregón, Sonora, nunca voy a negar la cruz de mi parroquia; me voy a morir siendo sonorense, pero definitivamente Culiacán me vio crecer, me vio coronarme campeón del mundo, ahí prácticamente hice mi vida. Luego me vine a radicar aquí a Tijuana, pero no dejó de ir a Culiacán todos los fines de semana a ver a mi madre, a ver a mis hermanos. Voy, entreno; me siento a gusto.
“Me quedé aquí (Tijuana) por mi recuperación, porque fue donde, a través de batallar con mi maldita pinche adicción, pude vencerla; entonces, me quedé aquí, porque me daba miedo ir a Culiacán, porque tú sabes, los amigos, y aquí, gracias a Dios, encontré paz”.