'Ve chin... usted a su mad...'; la vez que Julio César Chávez se la mentó a Ernesto Zedillo

El Gran Campeón recordó los problemas que tuvo con Hacienda y consideró que ellos tuvieron que ver por su amistad con Carlos Salinas de Gortari.

El Gran Campeón no se guardó nada contra el ex presidente de México. FOTO: Mexsport.

Julio César Chávez no olvida. El Gran Campeón recordó cuando la Secretaría de Hacienda lo estuvo agobiando durante la gestión del entonces presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, situación que el expugilista atribuye se dio por la amistad que tenía en su momento con otro expresidente como era Carlos Salinas de Gortari.

El César del Boxeo explicó que Hacienda lo estaba persiguiendo porque supuestamente había evadido 100 mil dólares, situación que JC Chávez afirma no fue así; a ello se sumaron otras demandas hacia el exboxeador, mismas que hicieron que cayera a una situación complicada de su vida.

“Tuve la demanda de mi señora, se me vino la demanda de Don King al mismo tiempo, porque lo dejé, tuve la demanda de Hacienda por 100 mil dólares que yo nunca recibí, 100 dólares que se dieron cuenta perfectamente cómo el abogado lo iba sacando y se lo fue llevando, pero en ese entonces el que pagaba era uno, no el abogado, ahora el abogado es quien se chinga. 

"Tuve que pagar 7 millones de dólares por 100 mil dólares que yo nunca recibí y me quisieron meter a la cárcel, que fue un teatro nada más, porque ni siquiera me iban a meter a la cárcel, nada más por estarme chingando”, recordó Chávez en entrevista con Yordi Rosado.

La mentada de madre a Ernesto Zedillo

Julio César Chávez explicó que una vez superados sus problemas con la Secretaría de Hacienda, se encontró previo a una pelea de box a Ernesto Zedillo, quien se acercó a él para solicitarle una fotografía juntos, situación que el Gran Campeón rechazó con gran molestia.

“Después vi a Zedillo en una función de box y se quiso tomar una foto y le dije ‘ve y chingue usted a su madre, pinche viejo pendejo’; la agarró contra mí, sabía perfectamente que todo lo que olía a Salinas de Gortari se los chingaban ellos, como sabían que yo me llevaba bien con Salinas de Gortari, por 100 mil dólares que yo nunca recibí”, remató.


NOTAS MÁS VISTAS