'Le faltó disciplina': Julio César Chávez dice que su hijo pudo haber ocupado el lugar del Canelo

El exboxeador declaró en entrevista para La Saga que Julio César Chávez Junior pudo haber sido todo lo que ahora es Canelo Álvarez.

Julio César Chávez y Adela Micha (Foto: Solo con Adela)

Para el campeón Julio César Chávez, la carrera de su hijo Julio pudo haber dado un salto de calidad importante que pudo haberlo colocado como uno de los pugilistas más exitosos en la historia de México, a la altura de la leyenda que está forjando Saúl "El Canelo" Álvarez.

Sin embargo, para el gran boxeador existe una gran diferencia entre "El Canelo" y su hijo y esta es la disciplina. Para él, según lo que comentó en entrevista con Adela Micha en su programa 'Solo con Adela', muchos de estos factores impidieron que su hijo lograra consolidarse en el boxeo.

Leo Messi estará en el paraíso de Florida, pero en el infierno deportivo del Inter Miami

¿Qué dijo Julio César Chávez sobre su hijo?

El boxeador narra que el campeón, Saúl Álvarez, y su hijo Julio comenzaron su carrera a la par (2005 y 2003, respectivamente), sin embargo, es evidente que mientras El Canelo logró consolidarse de una manera histórica, el apellido del campeón Julio le quedó bastante grande a su hijo.

"Julio mi hijo podía haber sido el Canelo, él tenía todo", dijo en la entrevista con la conductora Adela. Ahí, también aseguró que fue la propia indisciplina de su hijo la que no le permitió alcanzar el nivel que tanto hubiera deseado y que, de hecho, Saúl Álvarez tuvo la disciplina para conseguirlo por sus propios medios.

Chávez está cansado de las comparaciones con Canelo 

Pese a que su hijo Julio llegó a ser campeón del mundo, el también campeón aseguró que su hijo se dejó llevar por los vicios y perdió la motivación de ser como su padre y terminó cediendo.

Además de esto, Chávez advirtió que está cansado de las comparaciones con el ahora campeón, Saúl Álvarez, y aseguró que el campeón actual ha construido su propio legado y que es, de hecho, uno de los mejores pugilistas mexicanos de todos los tiempos. "Las comparaciones conmigo, ya déjense de chingaderas con todo respeto", finalizó en la entrevista con Adela Micha el excampeón, Julio César Chávez.


NOTAS MÁS VISTAS