¡Perdió en la báscula y en el ring! Wood vence por decisión unánime al Bronco Lara | VIDEO

El púgil británico recuperó el cinturón Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la Manchester Arena, con papeletas contundentes sobre el mexicano.

Wood fue más pieza que El Bronco | @MatchroomBoxing

Mauricio “Bronco” Lara, quien desde el viernes pudo poner en vergüenza su espíritu deportivo, pues ni siquiera tuvo el profesionalismo para dar el peso pactado y así defender su título, ya en la batalla ante Leigh Wood aumentó esas rayitas negativas que lo ponen como un mal perdedor.

Y es que el mexicano, luego de que sonó la campana en el round 12, desdeñó el saludo del réferi, pero además empeoró la estampa cuando no escuchó el veredicto junto al rival, uno que sabía, le era en contra, más allá de que el cinturón lo había perdido por no dar el peso ante la báscula.

¡Gancho letal! Luis "Venado" López receta espectacular nocaut a Michael Conlan | VIDEO


Mientras, Wood, un tipo que incluso quiso ganarse a la parcialidad tricolor saliendo al cuadrilátero con sombrero de charro colgado, mismo que usó para festejar la victoria, recuperó el cetro Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ese mismo que había dejado en la cintura del peleador mexiquense.

Con decisión unánime, pues todas las papeletas de los jueces le favorecieron en el combate disputado en la Manchester Arena, el nuevamente Campeón británico rubricó un contundente: 118-109, 118-109, 116-111.

Se veía venir

Con un descalabro ante la romana que seguramente debe ser el más duro para cualquier pugilista, Bronco se presentó a una reyerta en la que, está claro, apenas se dignó a cumplir, pues ya no mostró nada de hambre.

Y fue desde el segundo asalto que Lara visitó la lona, luego de que recibió una buena combinación del oponente y, aunque tampoco es que lo pusieran mal, dio visos de que no era su mejor noche.

Wood, con la confianza de que había tocado al visitante, se encargó de dominar y ponerle el ritmo a la batalla, porque además el de enfrente apenas y le soltaba las manos.

Así, el local fue puntuando para construir el triunfo, y con ese agregado de que pudiera venir otro certero golpe que le validara terminar antes de los capítulos dispuestos.

Sin embargo, y ya para el noveno, mostrando un poco de amor propio, Bronco se fue al frente, aunque ya era demasiado tarde, pues fuera de sí, y con apenas motivación, no se dio cuenta que cuando lo intentó, pudo castigar a Leigh, quien tampoco es que se fuera limpio en la reyerta.

A la espera de saber cómo quedó pactado este último ‘pleito’, podría venirse el episodio tres de esta rivalidad, y una nueva opción para Mauricio Lara de recomponer el camino, o la Leigh Wood vs. Josh Warrington.

Box MT | Bronco Lara



NOTAS MÁS VISTAS