¡Niños intrépidos! Macanas Cuéllar y Munkey Balderrama brindan gran pelea

Aunque la batalla fue bastante cerrada, al final el triunfo fue para el estadounidense Elijah, según las papeletas de los jueces, en función en Nuevo León.

'Tiro' cerrado entre Macanas y el Munkey en Nuevo León | César Cerón

Entrenamiento, disciplina, concentración, dos niños prospectos del boxeo, con tintes guerreros, y que apuntan a las Grande Ligas del pugilismo. Emiliano “Macanas” Cuéllar vs Elijah “Munkey” Balderrama resultó en un combate de antología por los rumbos de Guadalupe, Nuevo León.

Reyerta de corte amateur, el aderezo perfecto en el arranque de la velada boxística que ofreció la empresa The Boxing Showcase, misma que enfrentó a talentos mexicanos con su par estadounidenses.

Y en el desenlace, tras completar una batalla voraz y cerrada, por muy poco, el visitante se llevaría la victoria, ante un Emi que, de cualquier manera, como se dice por ahí, ‘se murió con la cara al sol’.

Sacaron todo el talento

Elijah, ataviado con un traje en azul y de careta dorada, fue el primero que se apareció en el ensogado dispuesto para su pleito, y además acompañado por un tema del regional mexicano; en el otro extremo, el azteca, de rojo y con mascarilla en verde, opuesto, prefirió una canción en inglés.

Guantes a punto, y con los sentidos bien puestos, el tercero en la superficie les pidió un encuentro limpio, y el par de chamacos pugilistas precisamente se dedicaron simplemente a repartirse candela.

Desde el round uno, que suele ser el de estudio, ambos soltaron los puños, y cada uno tuvo su momento de mostrarse mejor, complicado calificar para quienes se encargan de estos menesteres, aunque el local pudo salir airoso.

Para el segundo asalto, con un Balderrama más echado hacia al frente, aunque siempre con la respuesta del queretano, el primero, por su agresividad, pudo verse mejor y llevarse los puntos.

Ya en el cierre del pleito, con esa estampa del toma y daca, el par de chavalitos mostraron 'las armas', con instantes bien marcados en cada esquina, en cuanto a que dejaron sentir el poder, por lo que en la campanada final se llevaron las palmas por el esfuerzo.

Así calificaron los jueces...

Quienes se encargan de puntuar, los jueces, rubricaron un 3-0 en favor de Munkey, por lo que le dieron todos los episodios al de Odessa, Texas, en una decisión que pudo apuntar hasta exagerada, pues el tiro estuvo por demás reñido.



NOTAS MÁS VISTAS