'Lo están sacrificando'; Marco Barrera sale en defensa del Canelo tras derrota ante Bivol

El excampeón mundial consideró que los mexicanos también se deberían entristecer con las derrotas en el box y no solo con la Selección Mexicana.

El Canelo fue fuertemente criticado por su derrota ante Bivol. FOTO: Mexsport.

Editorial Mediotiempo

La derrota que sufrió Saúl "Canelo" Álvarez el pasado fin de semana ante el ruso Dmitry Bivol sigue causando diversos comentarios, y ahora fue el turno del expugilista Marco Antonio Barrera, quien lamentó las críticas que han caído sobre el tapatío por su caída.

Marco tuvo la oportunidad de presenciar la pelea del Canelo desde primera fila, debido a que estuvo como comentarista en TUDN, así que pudo palpar lo que sucedió tanto arriba como abajo del ring.

“Después del plan que tenía Canelo, en lo personal no veía por dónde pelearle al rival. Ni el plan B, el A o el C. Moralmente ya no sabía qué hacer. Moralmente Canelo estaba derrotado, desde saber que no podía entrar, que no podía mover la cintura, conectarle un golpe, y eso cansa más al final del día”, comenzó a desmenuzar el excampeón mundial en el programa "Un Round Más".

Asimismo, Marco Barrera cuestionó que se haya criticado de fea forma al Canelo por perder ante Bivol: “Lo que sí está medio cabrón es la oleada de críticas que le han zumbado al Canelo por esta derrota. Lo están sacrificando feamente”, indicó.

Hay que apoyar

Barrera consideró que el mexicano se debería de apoyar en las derrotas y no solo en las victorias, máxime que consideró que el Canelo a sus 31 años de edad aún tiene mucho que dar en el mundo del boxeo.

Hay que apoyar al paisano, una mala noche la tiene cualquiera. Se pierde la batalla, pero no la guerra, Saúl tiene la edad y las características para poder levantarse al nivel que estaba, pero no chinguen, no le tiren tanto”, dijo el expugilista, quien refirió que a los mexicanos les debería doler una derrota de un boxeador al igual que sucede cuando pierde la Selección Mexicana.

"Así como duelen las derrotas en el futbol con la selección de México que también debería pasar con deportes individuales, como el boxeo", remató.


NOTAS MÁS VISTAS