Dinamita Márquez lanza propuesta para que pelea Canelo vs. Benavidez se haga realidad
El expugilista señaló que el peso no debería ser un problema para que pugilista como Canelo acepte pelear con el Bandera Roja.
Juan Manuel Márquez, expugilista que en múltiples ocasiones se ha lanzado contra Canelo Álvarez, comentó recientemente que habría una forma de concretar la pelea con David Benavidez si al tapatío le preocupa que el Bandera Roja lo supere en peso.
En marzo, Álvarez respondió varias preguntas en el Hotel Beverly Hills e indicó que una pelea con el nacido en Phoenix, Arizona no le aportaría nada y menos porque estaría en desventaja por el peso que podría alcanzar Benavidez el día de la pelea.
"Él no está ni siquiera en mis planes. No tiene nada qué ofrecerme más que 25 libras más que yo el día de la pelea. Si algún promotor, no él porque él no tiene nada qué ofrecerme, pero si un promotor con el que trabajo y ellos vienen y dicen ‘te ofrezco 150 millones, 200 millones’, mañana peleo".
Las sugerencias del Dinamita Márquez
En el programa ProBox TV retomaron las declaraciones del Canelo Álvarez y Juan Manuel Márquez fue el primero en intervenir. El Dinamita dio, como primera sugerencia, que Saúl esté dispuesto a también subir de peso para estar en igualdad de condiciones.
"Yo aquí lo que he dicho en programas anteriores, si Benavidez marca la división de las 168 y al siguiente día sube lo que tenga que subir, no es problema de nadie, también lo puede hacer el Canelo Álvarez".
Por otro lado, el expugilista señaló que Canelo también podría hacer uso de una condición de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), uno de los organismos en los que Álvarez es campeón, para evitar que tanto él como Benavidez superen considerablemente el peso.
La regla a la que se refiere Márquez estipula que los pugilistas deben someterse a un segundo pesaje el día de la pelea. La importancia del filtro radica en que ninguno de los contrincantes puede estar 10 libras por encima de lo estipulado.
"A final de cuentas Canelo también es campeón de la FIB, que puede estipular esa regla, que ninguno de los dos puede subir más de 10 libras hasta el siguiente día, pero nada más el del FIB, vamos a ver qué otro organismo puede añadirse o sumarse a la regla. (...) La pelea sería más pareja para ambos".
Sin embargo, dicha regla fue modificada en 2017, año en el que se decidió quitar el segundo pesaje en peleas de unificación, por lo que una de las pocas soluciones que restarían sería poner sobre la mesa de Canelo una oferta millonaria imposible de rechazar.