¿Le tuvo miedo a Pacquiao? Márquez explica por qué no aceptó 150 mdd por una quinta pelea

Dinamita derrotó en su cuarto enfrentamiento al Pacman, con sonoro nocaut en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada.

Dinamita Márquez vs Manny Pacquiao | Imago 7

Juan Manuel Márquez, en modo Dinamita y después de cuatro intentos fallidos, le dio un golpe fulminante al némesis de mexicanos, Manny Pacquiao; una pelea inolvidable en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada, el 8 de diciembre de 2012, con desenlace con tintes tricolores, porque el de casa le recetó un nocaut inmisericorde al tagalo.

De hecho, en cinco meses se cumple una década de aquel triunfo sonante para el boxeo azteca, rivalidad que pudo tener una quinta entrega, porque con la sartén por el mango y dueño de las condiciones, después de que fue al revés a partir de su segundo combate, al Juanma le pusieron una buen cantidad de billetes verdes para que volviera a pelear con el Pacman.

El orgullo de Manny estaba herido, porque además, nadie lo había derribado y menos noqueado, y Márquez lo logró en una sola noche, durante seis episodios que duró aquella reyerta.

Y al púgil capitalino lo tentaron con 150 millones de dólares por calzarse de nuevo los guantes y contender con Pacquiao; sin embargo, confiesa, no aceptó, porque en ese momento para él había terminado la historia con el filipino.

“150 millones de dólares me ofrecieron en la mesa por una quinta pelea y dije: ‘No, yo ya no quiero una quinta pelea’”, contó Juan a la página Boxeo hasta la muerte.

Para él, aceptar, era poner en peligro una victoria que trabajó durante años, que le costó sangre y momentos apremiantes, pues por lo menos en el tercer pleito pudo ser despojado claramente por los jueces y sabía que tenía que volver a llevarlo hasta que sucumbiera por la vía del cloroformo para que le otorgaran otra vez la gloria.

Entre las mejores bolsas

Por su última batalla ante Manny, Juan Manuel se embolsó cinco millones de los verdes y, de ver aceptado los 150 por la quinta, esa cantidad lo hubiera puesto entre los púgiles con bolsas más jugosas en la historia de este deporte.

De hecho, pudo ser la tercera mejor ganancia, superando la de Floyd Mayweather Jr. contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 90 millones.

The Money protagonizó las peleas más lucrativas, una contra Pacquiao y otra ante Connor McGregor, ambas de 300 mdd.


NOTAS MÁS VISTAS