Sulaimán defiende a Canelo Álvarez por no pelear vs. Benavidez: 'No ha roto ninguna regla'

El presidente del CMB explicó el reglamento y el hecho de que el boxeador tapatío retenga sus cinturones aunque 'Red Flag' sea el retador oficial.

Canelo y Sulaimán con el cinturón de campeón supermediano (CMB)

La semana esperada ha llegado para los aficionados al boxeo, que se preparan para el combate entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Jaime Munguía en Las Vegas, pero el 'fantasma' de David Benavidez aún se asoma para el campeón de peso supermediano, por lo que Mauricio Sulaimán rompió el silencio para aclarar el motivo por el que no se produce la pelea.

En entrevista con David Faitelson, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) señaló que a pesar de que el 'Mexican Monster' es el retador obligatorio para Canelo, existe un plazo para concretar el enfrentamiento, pero Benavidez prefirió acordar una función ante Oleksandr Gvozdyk en semicompleto antes de llegar a este límite, situación que 'salva' al tapatío.

Play In Liga MX: Fechas y horarios de los partidos del Clausura 2024
"Hay un amplio desconocimiento de los reglamentos... Benavidez ganó la posición de retador oficial en marzo del año pasado y pasa un año para que se haga efectiva esa orden, entonces antes de marzo de este año ya se había firmado Benavidez en 175 y Canelo el 4 de mayo, no se ha roto ninguna regla".

Sulaimán agregó que a pesar de la falta de 'paciencia' de Benavidez, aún puede decidir si quiere seguir teniendo esta condición en la división de Álvarez (168 libras) o buscar lo mismo en las 175 libras y pelear ahí por un cinturón de monarca.

"A partir de marzo de 2024 se hacía la orden de la pelea, en marzo 16 debería haber salido la carta diciendo: 'Canelo vs. Benavidez para la pelea mandatoria... él (Benavidez) después de la pelea va a decidir si quiere ser retador oficial de 175 o de 168 (libras)".

¿Mauricio Sulaimán protege al Canelo Álvarez?

Asimismo, el mandatario dejó en claro que su organismo trata de la misma forma a todos los pugilistas, sin importar si se trata de Canelo Álvarez o de cualquier otro.

"Es una historia que causa mucha polémica y que alimenta a los detractores del Canelo, o del consejo, o del boxeo para que sea una historia de 'ah, lo están protegiendo', claro que sí lo protegemos (al Canelo), así como protegemos a todos nuestros campeones, a todos nuestros boxeadores".

NOTAS MÁS VISTAS