Mayeli Flores, la peleadora que le propinó su última paliza a 'La Barby' Juárez

La boxeadora hidalguense, que apuntaba como la víctima perfecta, se ensañó con Mariana previo a su ingreso a LCDFM.

Mayeli Flores venció a "La Barby" Juárez (DAZN)

Mayeli Flores pasó de víctima a victimaria, pues en una de esas noches en las que tenía que agrandarse sacó a relucir todo el talento que tenía en los puños.

La hidalguense, haciendo trizas los pronósticos, le propinó una paliza más a la exmonarca Mariana ‘La Barby’ Juárez, lo que derivó en que la capitalina ingresara a la 'Casa de Los Famosos México' con el rostro hinchado.

Jugador del Atlas recibió 4 años de castigo por dopaje positivo

Flores, habituada a tomar al toro por los cuernos aceptando retos de alto nivel, no rehuyó al desafío de Juárez, quién aseguran pensaba sería un día de campo, pero con tal suerte de que ésta padeció ante su poderío.


"He enfrentado a varias campeonas y excampeonas, como Yulihan "La Cobrita" Luna, a Guadalupe Martínez, Zulina "La Loba" Muñoz, en 2019 le gané el título Fecarbox del CMB, en el quinto round por nocaut, y la última a Mariana Juárez. En esa pelea (ante La Barby) tomé dos objetivos importantes: salir con la mano en alto, y demostrar mi boxeo; ya eran varios años esperando la oportunidad, que nos vieran, nuestra calidad, que en el extranjero se viera, y que nos den la opción por el título absoluto".

Con la candela en la sangre, pues siempre fue una niña aventada, Mayeli, desmenuzando su historia con mediotiempo:

"Comencé a los 5 años en las Artes Marciales Mixtas (MMA); ese fue mi acercamiento a los deportes de contacto; soy cinta negra en Lima-Lama. Años después tuve la inquietud de practicar algo diferente, y por mi abuelito, que fue boxeador, me entraron las ganas de aprender boxeo. La primera vez que subí al ring me gustó, como te motiva la gente, eres tú, la contrincante, fue una experiencia totalmente distinta”.


Primera vez en el ring

"Subí a un cuadrilátero a los 9, pero esa no fue una experiencia muy agradable; fue contra un niño. Ese día decidí que no quería saber nada del boxeo, pero a los 15 me volvieron esas ganas. Mi abuelito fue quien me motivó a volver a intentarlo; yo veía en casa sus fotos, como figuraba en ferias, en pueblos. A él le decían El Ponchador de Remedios, en Ixmiquilpan, Hidalgo”.

Fue después de que reforzó aquello de hacer carrera enfundada en los llamados guantes rosas, que se viene su primera vez con una bolsa de por medio, y la mira fija en convertirse en una de las mejores de la baraja mexicana.

"Empecé a practicar más en forma, totalmente dirigida y encaminada, con mi abuelo; en 2007 compito en la Olimpiada Nacional representando a Hidalgo y me convierto en la primera mujer que llevaba una medalla de bronce; la gané en Ciudad Victoria. Entonces me di cuenta que había boxeo femenil en más lugares”.


Boxeadora aguerrida, Mayeli salió de su Ixmiquilpan a los 18 años rumbo a la CDMX para conquistar sus sueños; parte de ellos los campeonatos del Guantes de Oro 2011 y el Cinturón de Oro 2014, de la mano de su entrenador Enrique González.

"Mi debut profesional llega en 2014 en el Salón Cuervo, contra Perla Pérez; en el cambio del amateur al profesional; salí con la mano en alto, pero siempre le he dicho a Perla que ha sido una de mis peleas más difíciles, sin careta, con guantes más pequeños, con más gente, con muchos nervios”, pero con sus sueños intactos.


  • Pablo Antonio López
NOTAS MÁS VISTAS