La profecía de Mayweather sobre el Canelo Álvarez que se cumplió 8 años después

El entrenador de Saúl Álvarez reveló que tras la pelea en el 2013, Money le dijo a Canelo sobre el ring: "Eres el siguiente en la línea del boxeo".

Floyd Mayweather y Canelo Álvarez pelearon en 2013, con triunfo del estadounidense. (Mexsport)

Aunque públicamente se ha negado a reconocer a Saúl Álvarez como el mejor peleador libra por libra del mundo, lo que nadie sabía -hasta ahora- es que Floyd Mayweather le dedicó uno de los más grandes elogios posibles al Canelo en el 2013, cuando se enfrentaron en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Si bien aquel combate es la única derrota profesional hasta el momento para el mexicano, el entrenador, Eddy Reynoso, reveló lo que Mayweather le dijo al Canelo minutos después del pleito que se decidió por decisión unánime favorable al Money, quien recientemente estuvo en la CDMX en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo.

"Después de que le ganó aquella pelea, tras la conferencia de prensa Mayweather el dijo: 'Yo ya me voy del boxeo, tú eres el que sigue en la línea' y sí le salió. Siempre lo ha apoyado, se expresa bien de Saúl y si ha avanzado es porque ya maduró en su boxeo, aprendió más, tuvo peleas importantes. Mayweather no se equivocó", dijo Reynoso.

¿Cuál es la pelea soñada del Canelo en México?

Desde hace tiempo, el Canelo Team ha hablado de la posibilidad de efectuar una pelea en territorio mexicano, pero por una u otra circunstancia no se ha concretado. Eso sí, de darse la opción, Eddy Reynoso tiene claro qué combate le gustaría ver.

"Me gustaría una pelea con Golvkin en Guadalajara o la Ciudad de México, esa es la pelea que quisiera en el país, la trilogía. Ojalá se dé la pelea, él va a pelear en diciembre y a partir del resultado veremos qué se puede hacer.

Finalmente, el entrenador aseguró que Santos Saúl Álvarez Barragán comenzará su preparación para la pelea contra Ilunga Makabu después de las fiestas decembrinas, dedicando aproximadamente cuatro meses a los entrenamientos para subir al cuadrilátero en mayo, si es que todo sale como está planeado.


NOTAS MÁS VISTAS