Mayweather predijo que Canelo sería campeón después de derrotarlo: 'Tiene corazón mexicano'

Para Floyd Mayweather, desde hace once años, Canelo ya era el futuro del boxeo mexicano.

Floyd Mayweather y Saúl Álvarez previo a su enfrentamiento (Foto: Mexsport)

Han pasado once años de aquella mítica pelea en donde Floyd Mayweather derrotó a la entonces promesa mexicana, Saúl "Canelo" Álvarez. Desde aquel momento, "Money" supo que había algo diferente en el pugilsta tapatío, un destino brillante.

Y es que, desde entonces, aquel 14 de septiembre de 2013, el estadounidense sabía que el Canelo volvería a ser campeón. Aquella fue la primera derrota del mexicano, la misma que le costó el título súper welter del CMB.

¿Cuánto ganará Edgar Berlanga por pelear contra Canelo?

Pero Mayweather lo tenía claro: "Canelo va a ser campeón otra vez", señaló sólo unas horas después haberlo vencido.

Floyd Mayweather vizualizó a Canelo como campeón

Recientemente, el canal de YouTube Fight Hype compartió un video de aquel entonces en donde se mira al boxeador, que hoy en día sólo pelea en batallas de exhibición, diciendo a la llegada a su hotel: "Sabe pelear, tiene buen movimiento de cabeza, puede pelear, es un buen contragolpeador. Es un boxeador contragolpeador".

"Después de mi pelea esta noche con Canelo, debo decir que Canelo es un peleador campeón, fuerte. Vino a pelear, a pelear con su corazón. Yo salí a hacer mi trabajo, a boxearlo, y a apegarme a mi plan de pelea. Escuché a mi padre, que me dio un plan de pelea brillante. Y lo ejecuté esta noche".
"Hay que quitarse el sombrero con Canelo. El hizo todo lo que tenía que hacer para intentar ganar, ya sea con golpes a la cadera, o pegándome con el hombro en la cara. Algunos peleadores son limpios, y otros peleadores son sucios, pero es parte del boxeo".

En aquel momento, el tapatío sólo tenía 23 años y un mundo por delante, perdió y se vio superado en los 12 rounds que duró la pelea. Sin embargo, Floyd Mayweather aseguró que lo que jugó a su favor en aquel momento fue la experiencia, pues mientras él estaba por vivir sus últimos años como pugilista, Canelo viviría los mejores de su carrera en futuros años.

“Creo que la experiencia jugó un papel importante esta noche. Él le estaba apostando a su juventud, pero como yo no he recibido mucho castigo en este deporte, mis piernas siguen estando jóvenes. En los últimos rounds yo aún tenía mucha vivacidad en mis piernas”.

Hoy Saúl Álvarez se medirá ante Edgar Berlanga en Las Vegas para protagonizar un nuevo duelo en la noche más mexicana.

NOTAS MÁS VISTAS