A 5 años de Mayweather vs Pacquiao; muchos millones de dólares y poco boxeo

El 2 de mayo de 2015 dos de los más grandes del boxeo se enfrentaron, aunque ambos ya se encontraban en el ocaso de sus carreras; la decepción fue grande.

Mayweather Jr. vs. Pacquiao, una pelea que quedó lejos de las expectativas.

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather estelarizaron una de las peleas de más expectación en la historia del boxeo, con dos de los mejores pugilistas del Siglo XXI. Sin embargo, no fue sencillo subirlos al ring, pues tuvieron que pasar años antes de que se concretara la pelea justo cuando la carrera de ambos iba en declive por su edad. Aunque eso no evitó que se convirtiera en un gran negocio.

La pelea se concretó finalmente el 2 de mayo de 2015, después de que casi se logra un acuerdo en 2009, pero aquella vez no pudieron llegar a algunos consensos como la repartición de la bolsa o los exámenes antidoping a los que serían sometidos.

Mundo Deportivo recopiló los números que dejó aquella pelea y aunque no todos son cifras oficiales, sí reflejan que el show en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas provocó una derrama de millones de dólares.

El Pago Por Evento, base en este recuento, fue de 4.6 millones de suscriptores, para un total de 410 millones de dólares. La bolsa estimada que se repartieron ambos boxeadores habría sido de 300 millones de dólares. De esa bolsa, 180 fueron para Mayweather y 120 para Pacman Pacquiao.

El show de las estrellas

Como buen espectáculo, la pelea del Money frente a Pacman tuvo muchos invitados especiales, desde cantantes hasta exdeportistas y estrellas de Hollywood. Jamie Foxx, actor que ha aparecido en cintas como Amazing Spiderman 2, cantó el himno de Estados Unidos.

Entre la audiencia estaban los extenistas André Agassi y Steffi Graf, así como Beyoncé, Robert de Niro, Denzel Washington, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como Mike Tyson y Leonardo DiCaprio

Faltó show en el cuadrilátero

A la hora de la pelea, Floyd Mayweather se presentó con 38 años de edad y 47 peleas profesionales invicto, mientras que Pacquiao tenía 36 con 57 victorias, 5 derrotas y 2 empates. Fue un combate poco espectacular, los dos se apegaron a su estilo y después de trayectorias profesionales tan largas, ya el hambre de la gloria quedaba de lado y solo permanecía el orgullo para evitar la derrota.

Por decisión unánime, Mayweather se llevó el triunfo con las tarjetas de los tres jueces a su favor, 118-110, 116-112. Semanas más tarde se revelaría que el filipino Pacquiao se resintió de una lesión en el hombro en el round 4, pero eso solo como anécdota ante esperada batalla.


NOTAS MÁS VISTAS