¡De taquero, a prospecto Campeón! Ángel “Tashiro” Fierro la hace en el boxeo

El peleador tijuanense es uno de los mejores Pesos Ligeros de la actualidad y busca una opción titular.

Ángel "Tashiro" Fierro | @NPJBoxeo

Le dicen el Tashiro, por sus ojos rasgados, al estilo asiático; Ángel Fierro, peleador mexicano nacido en Tijuana, Baja California, ahora mismo entre los mejores 30 Pesos Ligeros del planeta, busca una opción para contender por un título del mundo.

El pugilista azteca, quien aspira a enlistar a los monarcas del país, trabajó como taquero, pero ahora se abre camino en el deporte de los puños, con miras a lograr tocar los cuernos de la luna.

“El tener el título de Norteamérica de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) me tiene muy consciente de que ya falta muy poco para disputar el título del mundo. Sé que hay grandes nombres dentro de la División de las 135 libras, Gervonta (Davis), (Vasyl) Lomachenko, Isaac “Pitbull” Cruz, hay muchos nombres muy importantes, a mí me gustaría enfrentar a los mejores”, dice en entrevista con La Afición.

Su otra faceta

Tashiro, quien la ha hecho de todo en busca de sus sueños, comparte que, después de cruzar la milla con varios empleos, ahora puede estar enfocado sólo a su carrera deportiva.

“Cuando recién iniciaba en el boxeo trabajaba como taquero, limpiando platos, también llegué a taquear, trabajando con amigos llegué hasta a vender celulares. Pero gracias a Dios mi pelea ante Alberto Machado cambió muchas cosas, ahora ya tengo patrocinios que me permiten dedicarme por completo al gimnasio.

“Fue muy duro, porque al principio mi mamá me llevaba a la taquería y de ahí me iba al gimnasio. Mi mamá me llevaba ahí cerca de la casa. Entraba a trabajar a las cuatro de la mañana y salía a las cuatro de la tarde”

Quiere al Pitbull

Luego de dos buenos combates en 2022, consiguiendo un empate ante el duro mexicano Juan Carlos Burgos y una victoria por nocaut ante Jeremy Cuevas, Fierro se enfila para que 2023 sea el año de su despegue, pues además no le rehúye a ningún rival.

“Después de esa victoria sobre Machado todo cambió y sé que tengo los elementos. Hay muchos ahí, Joseph Díaz, El Pitbull, con quien sería una guerra y muchos cruces que serían muy buenos para el boxeo y para que yo pueda demostrar quién soy”, finaliza.


NOTAS MÁS VISTAS