Box

Mike Tyson describió el peculiar sabor de la oreja de Evander Holyfield

La famosa mordida de Mike Tyson a Evander Holyfield se dio el 28 de junio de 1997, es decir, hace casi 25 años.

La pelea entre Mike Tyson y Evander Holyfield en 1997 pasó a la historia (AP)
La pelea entre Mike Tyson y Evander Holyfield en 1997 pasó a la historia (AP)
Ciudad de México

Han pasado casi 25 años desde aquella pelea que protagonizaron Mike Tyson y Evander Holyfield, la cual pasó a la historia debido a la mordida con la que Tyson le arrancó un pedazo de oreja a su rival.

Durante una entrevista radiofónica con Alex Jones, el mediático exboxeador habló por primera vez del sabor de la parte del cuerpo de Holyfield que 'probó'.

Todo comenzó cuando Mike Tyson estaba masticando una gomita de cannabis de su marca que tiene forma de oreja, por lo que dijo en tono de broma: "Sabe mejor que la oreja de Evander". De forma inmediata, la leyenda del boxeo agregó: "La oreja de Evander Holyfield sabe a cul*".

¿Cómo fue la histórica mordida de Mike Tyson a Holyfield?

El 28 de junio de 1997, Mike Tyson disputaba ante Evander Holyfield el título mundial de los pesos pesados de la WBA, sin embargo, el combate dio un giro inesperado luego de que en el tercer asalto Tyson mordiera la oreja de su oponente, acción que generó que fuera descalificando.

"Si hace lo que estaba haciendo para ser mordido, le volvería a morder, sí. Le mordí porque quería matarlo. Estaba realmente enfadado porque me golpeó la cabeza y todo. Me sacó de mi plan de lucha y de todo. Escucha, bueno o malo, no voy a dejar que nadie se lleve mi gloria", declaró en 2020 Tyson.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.