Mike Tyson estuvo cerca de golpear a Michael Jordan por culpa de una expareja

El boxeador se encontraba en una mala situación sentimental tras romper con Robin Givens, una actriz que también fue novia de Jordan.

Mike Tyson había terminado con Robin Givens, una exnovia de Michael Jordan.

En la cúspide de su carrera, cuando ya destacaba en el mundo del boxeo y se le veía como uno de los hombres más peligrosos del planeta, Mike Tyson amedrentó al basquetbolista Michael Jordan y se quedó cerca de golpearlo en una cena privada que se dio en diciembre de 1988.

Entonces, Jordan se encontraba en camino a la consolidación, pero se empezaba a codear con las grandes figuras del deporte, al grado de que sin haber sumado un solo campeonato de la NBA fue invitado a una exclusiva fiesta en la que Richard Dent, ala defensiva de los Osos de Chicago, celebraba sus 28 años.

Tyson se encontraba en una mala situación sentimenal debido a que había cortado con Rovin Givens, una actriz estadounidense y su primera esposa, y todo explotó con unas copas encima y tras recordar que Jordan también se había relacionado con ella.

Rory Holloway, cogerente de Tyson, explicó en el libro "Taming the Beast: The Untold Story of Mike Tyson" que fue él quien se dio cuenta de las intenciones del boxeador apenas empezó a cruzar palabras con el basquetbolista cuando el primero ya se encontraba ebrio

“Le pedí al servicio que bajara sus bebidas porque veía a dónde iba esto. Mike mira a través de la mesa a Michael Jordan y dice: 'Oye, hombre, ¿crees que soy estúpido? Te conozco jodidamente con mi perra. Sé que te metiste con ella". 

Cuando esto ocurrió, relata Holloway, Jordan pareció que había visto "un fantasma", además de que "quiso levantarse y correr", aunque para su fortuna después arremetió contra Mike Ditka, entrenador de los Osos de Chicago, a quien calificó de "racista" y ante el cual no mostró el mínimo respeto. 

“Fue un circo, de verdad, esa noche. Don King tratando de cambiar de tema. Yo y John tratando de sujetar a Mike. Mike le dice a todos que va a reventar el culo de Jordan. Jordan está vestido bien como siempre y no puede salir de allí lo suficientemente rápido", complementó.

Dent negó el altercado entre Jordan y Tyson

Dicha versión, no obstante, fue refutada por Dent, quien afirmó que Ditka no estuvo entre los presentes, en una versión que generó más dudas que certezas, para rematar que no vio que se diera un intento de agresión como el que se describe en el libro. 

"Fue una pequeña reunión después del juego de Michael Jordan. Después del juego, tuvimos una pequeña reunión en un restaurante. Eso fue todo", dijo Dent. (Tyson) le dijo algunas cosas a Mike. No recuerdo nada de esa naturaleza. Nunca vi que (Jordan) se viera asustado ", aseguró.

NOTAS MÁS VISTAS