‘Serás un animal feroz’: así hipnotizaban a Mike Tyson para destruir rivales
A los 12 años de edad, el excampeón de los pesos pesados comenzó a ser hipnotizado.
Además de un físico impresionante y un temperamento aguerrido, el exboxeador y campeón de los pesos completos Mike Tyson, tenía un secreto adicional para conseguir entrar enchufado a cada combate y destruir a sus rivales. Lo siguiente son declaraciones hechas a Joe Rogan,
cómico, exdeportista, comentarista de artes marciales y presentador del podcast Joe Rogan Experience, en enero del año pasado.
“Tenía solo 12 años cuando comenzaron a hipnotizarme”, dice Tyson.
Después fue su antiguo entrenador Cus D’Amato el que lo llevaba con un hipnotizador antes de cada pelea para prepararlo mentalmente para ser una máquina destructiva con sus rivales.
“Cus solía hacerme hipnotizar profesionalmente dos o tres veces al día, antes de entrenar y antes de las peleas. Mi objetivo era destruir. A Cus no le gustaba que fuera tan sensible como él. Él quería que yo no tuviera emociones”, agregó. “Me dijo que los sentimientos no significan nada. Los sentimientos no tienen nada que ver con tu vida. Lo único que hacen los sentimientos es distraerte. Te relajas, te hundes y te enfocas totalmente en la oscuridad”.
En sus inicios como profesional, Tyson llegó a sostener una marca de 19 nocauts consecutivos hasta que ganó por decisión dividida a James Tillis el sábado 3 de Mayo de 1986, en el Civic Center de Glens Falls, Nueva York, quien le aguantó 10 rounds de pie.
Tyson dice que en las sesiones de hipnosis le decían:
“Serás un animal salvaje e inteligente, estarás trabajando, harás esto, serás un animal feroz, lucharás con ambas manos para el cuerpo, usa tu jab de manera feroz’. Me metieron todo eso cuando era joven”.
Con 20 años, Tyson se convirtió en campeón de los pesos pesados del CMB al vencer a Trevor Berbick; después los cetros de la AMB y la FIB (venciendo a James Smith y Tony Tucker), siendo el primero en la historia de los pesos pesados en tener en su poder los tres cinturones. Fue hasta febrero de 1990 cuando James Douglas venció sorpresivamente a Tyson por nocaut.
De Mike Tyson se pueden contar innumerables anécdotas como aquella vez que encontró a su exesposa en la cama con el actor Brad Pitt o el día en que supo que había tocado fondo cuando metió a su cuerpo una mezcla de sustancias que hubiera aniquilado a cualquiera.