De tener maratones de sexo a convertirse al Islam, así fue la vida de Mike Tyson en prisión

Tyson estuvo en la cárcel entre 1992 y 1995 y estas son algunas de las historias que vivió ahí.

En la vida de Mike Tyson existen infinidad de anécdotas relacionadas con todas las veces que se subió a un cuadrilátero a boxear. Sin embargo, los años que pasó en la cárcel, sentenciado por la presunta violación de una modelo, reúne anécdotas de cómo cambió su vida entre 1992 y 1995.


Del catolicismo al Islam

Durante el tiempo que Mike Tyson estuvo encerrado en la cárcel, el boxeador cambió su religión del catolicismo al Islam. Una situación que hizo recordar al exboxeador Muammad Alí que se convirtió a esta religión y cambió su nombre original de Cassius Clay. Tyson no cambió su nombre pero comenzó a hablar de Dios.

“Creo en Dios. Fui criado como católico en mi casa en Brooklyn. Piensa que Don King me llevó a un extremo en el que yo era campeón del mundo y no importaba nada más, no necesitaba toda esa cosa religiosa”, dijo a Ed Bradley, entre las entrevistas que otorgó en la cárcel.

Descubren Volcán Puhahonu en Hawaii; es el más grande del mundo

“Pero estando aquí, confinado, me puso en una situación en la que entiendo el Islam y ahora soy musulmán, al entender la situación del Islam en el mundo. ¿Quién tiene derecho a decir que el otro está equivocado en sus creencias? ¿Quién tiene derecho de dudar de la fe de otro?”.

Hoy en día Tyson sigue profesando esta religión y lo expresa públicamente pues reconoce que fue algo que le cambió la vida. “Yo estaba en un mundo material, entonces ¿cómo podía creer en Dios?. Tenía la misma mentalidad que un vendedor de drogas, su Dios es el dinero. Su Dios es en lo que cree”.


Leer, otro hábito que tomó en la cárcel

Otra cosa que le cambió la vida fue tomar como pasatiempo la lectura. Mientras estuvo encerrado en prisión leyó libros como El Príncipe de Nicolás Maquiavelo y conoció autores como Ernest Hemingway o León Tolstoi.

“Fue difícil. Me senté allí con el diccionario a mi lado buscando las palabras. Pero me gusta él. No me gusta mucho su escritura porque es demasiado complicada, pero me gusta la forma de pensar del chico”, dijo sobre cómo batalló para entender a Tolstoi.


Sexo en la cárcel

Tyson también ha revelado en sus múltiples entrevistas que mientras estuvo en la cárcel tenía maratones de sexo. A pesar de que los horarios de visita para estos temas son muy estrictos en Estados Unidos, el exboxeador ha reconocido que tuvo algunos privilegios a incluso reveló que tuvo sexo con una consejera de la prisión, cuyo nombre nunca se ha revelado.

Estaba teniendo tanto sexo que estaba demasiado cansado para ir al gimnasio y hacer ejercicio”, escribió en su libro, La Verdad Indiscutible.

La consejera de la cárcel en Indiana incluso habría quedado embarazada, pero de acuerdo con la versión de Mike, ella habría abortado. “Ella no tuvo un bebé”, reveló en 2012 a ESPN.


Solo se peleó una vez en la cárcel

En las entrevista era inevitable preguntarle por algún conflicto con otros reos en prisión, pero Tyson aseguró que nunca tuvo problemas de ese tipo mientras permaneció encerrado. Hasta que salió a la luz la única vez que le pegó a otro recluso, que de acuerdo con la versión del exboxeador fue por llamarlo violador.

Solo una vez. Alguien dijo algo y yo solo fui allí y lo golpeé. Estuvimos encerrados durante mucho tiempo y fue algo irritable. Fui allí a golpearlo”, contó en el podcast Hotboxing.

“Nunca tuve problemas con otros, cuando salgo al patio algunos gritan cosas sobre mí, sobre mi madre, pero al único que le contesté fue al que me dijo que era un ‘trepador de árboles’. Le pregunté qué significaba y me dijo que así le decían a los violadores y dije ‘oh dios, no puedo creer esto’. Eso te cambia la mentalidad, te encasilla en un lugar completamente distinto”.


Intercambió cartas con un mafioso

Mike Tyson intercambió correspondencia con Reggie Kray, un mafioso de Inglaterra que estaba encerrado al igual que él y con quien forjó esta amistad a distancia. Kray había sido detenido y enjuiciado por crímenes que incluían el asesinato. Fue uno de esos criminales más buscados en la década de los 60.

Solía escribirle a Reggie Kray cuando estaba en prisión. Él me escribió primero y yo le respondí. Él solo me contó sobre su vida y discutí con él lo que estaba haciendo por dentro y cómo me sentía al estar aquí y lo que iba a hacer cuando saliera", dijo en entrevista con Sky Sports.


NOTAS MÁS VISTAS