¡Peleó enfermo! Mikey García subió debilitado cuando perdió el invicto con Errol Spence

El púgil de ascendencia mexicana cuenta toda su verdad con Erik “Terrible” Morales en Un Round Más.

Mikey García, en Un Round Más

Mikey García, Tetracampeón del Mundo, y quien por el momento se dio un descanso en el boxeo profesional, justo cuando perdió el invicto, asegura que no pudo subir al cien por ciento al ensogado.

En entrevista con Erik “Terrible” Morales, para Un Round Más, aunque aceptó que tal vez no tuvo que contender en Welter ante Errol Spence, por otra parte, aseguró que pudo dar más si hubiera subido sano para medirse a este oponente.

De hecho, Morales, tan sincero como es, le comentó en la charla que, desde su perspectiva, tuvo que haber eludido dicha reyerta, porque parecía muy dispareja, en cuanto a tamaño.

“Te me alocaste wey, te fuiste a Welter con Spence, fui a esa pelea en Texas, en el estadio, se me hacía muy complicado que pelearas en esa División, saliendo de Pluma, estás chiquito de altura, hasta no te me ofendas, pero te veías panzoncito”, le dijo el expugilista.

“Honestamente, en ese momento, yo sí creía poder ganarle a Errol, y si no era ganarle, sí era darle una muy buena pelea, pero en realidad no me lastimó, no me golpeó, aunque parezca lo contrario, no me dio un impacto que sintiera cabrón la pegada.

“Hubo un round en que él se fue con todo, el 10 o el 11, y yo después del cuarto ya no traía nada, y ahora sí la puedo platicar bien, aunque la gente no la crea, ahora sí lo puedo decir, andaba malo, me dio calentura, tos, una infección en la garganta, tengo hasta los papeles del doctor.

Me enfermé gacho esa semana, terminé en el hospital martes y miércoles, ni modo de cancelar, así le dimos, siento que, si no hubiera estado malo, hubiera dado una mucho mejor pelea, que ganara, no sé. Me cansé, fatigué, estaba sin fuerzas, mi papá no sabía”, agregó el de ascendencia mexicana, quien por el momento no tiene planeado volver a treparse al cuadrilátero.


NOTAS MÁS VISTAS