¡Agárrenlo! Expresidiario Montana Love, derrota al mexicano Gabriel Gollaz
El peleador estadounidense estuvo en la cárcel 16 meses, y se apareció en una de las peleas de soporte de Canelo vs Bivol.
Como parte de esas historias que hay en el boxeo, con capítulos que pudieron ser puntuales, durante la velada Canelo vs Bivol, en una de sus peleas de respaldo, apareció el estadounidense Montana Love, quien estuvo 16 meses en la cárcel, luego de llevar una vida llena de fechorías.
Y el moreno pugilista, quien, por cierto, lo hizo bastante bien en la T-Mobile Arena, derrotó al mexicano Gabriel Golllaz Valenzuela y se hizo del título Superligero de Norteamérica.
Love, de 27 años, debutó como profesional el 11 de abril de 2015 en el Stafford Center de Texas y, luego de vencer a Willie Miller, enseguida de bajarse del ring se le acercó la autoridad para detenerlo.
“Cleveland nos envió una orden de arresto contra ti”, le dijeron mientras era conducido hacia la salida rumbo a la comisaría.
Entre los cargos que se le imputaron estaba robo de motocicletas, posesión de bienes robados, el uso indebido de una tarjeta de crédito o de recetas faltas
Tiempo después, el mismo Montana comentó en charla con Talk Sport que “supongo que enviaron las órdenes equivocadas, así que terminaron enviándome de vuelta a casa y desde ahí estuve huyendo durante unas semanas.
“Al final me agarraron. Estuve 16 meses en prisión. Tras pasar 14, me llevaron a un centro de rehabilitación, pero me mandaron de vuelta a la cárcel, porque nunca estaba en el lugar que me decían. Entonces completé la pena y eso fue todo”, agregó.
El estadounidense se coronó, tras vencer por decisión unánime, con tarjetas 114-112, 114-112 y 114-112 en contra de Gollaz.
VIDA ENTRE CARENCIAS
Love, quien creció en el lado Este de Cleveland, en una zona bastante pobre, recordó todas las carencias que tuvo que pasar, aunque ahora las cosas son totalmente diferentes.
“Ahí los héroes eran los traficantes de drogas y todos estaban en las calles, incluida toda mi familia”, apunta.
Su inspiración fue Floyd Mayweather Jr., por su estilo de vida, y fue entonces que comenzó a tomarse el boxeo más en forma y en serio.
“Ir a prisión fue probablemente lo mejor que me pasó. Me alegro de que haber estado en prisión en lugar de en un ataúd. Perder a mi madre a los 20 años me hizo tomarme la vida más en serio. Tenía que alejarme de las calles, alejarme de la gente con la que andaba y de las cosas que hacía”.