Box

Muere el boxeador Paul Bamba días después de alzar título AMB y de romper récord de Tyson

Hasta el momento se desconoce la causa del deceso; hace unos días el pugilista revelaba su deseo de tener un gran 2025.

Paul Bamba, de 35 años, murió. (Foto: X @PaulLABamba)
Paul Bamba, de 35 años, murió. (Foto: X @PaulLABamba)
Ciudad de México

El boxeador puertorriqueño Paul Bamba, de 35 años, murió días después de conquistar el título mundial Oro AMB en la categoría de peso crucero, triunfo que también le sirvió para romper un récord que le pertenecía al estadounidense Mike Tyson, el de nocauts seguidos en un año natural. 

Sin que se conozca aún el motivo de su muerte, Bamba estaba por cerrar un año inigualable que empezaba a ver como su gran catapulta para 2025, aunque no alcanzó a cumplir su meta. 



Bamba hizo historia

Apenas el 21 de diciembre Bamba obtuvo el título de Oro de la AMB al superar a Rogelio Medina en el sexto asalto por la vía del nocaut, en una pelea disputada en Nueva Jersey. 

Así llegó a 14 victorias consecutivas por nocaut en 2024, logro que le sirvió para superar a Mike Tyson, quien sumó 13. El registro es por un año natural, lo que demuestra lo impresionante que fue. 

Comunicado

Así se anuncióla muerte de Paul Bamba

"Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido hijo, hermano, amigo y campeón de boxeo Paul Bamba, cuya luz y amor tocaron innumerables vidas. Era un luchador feroz y confiado con una ambición incesante de llegar a la cima. Pero, sobre todo, fue un individuo extraordinario que inspiró a muchos con su determinación. Estamos devastados por su muerte y pedimos amablemente privacidad y comprensión durante este momento difícil mientras navegamos colectivamente por nuestro dolor".


Todas las victorias por nocaut de Paul Bamba en 2024

Fecha | Adversario

  • 24 de enero | Guillermo Ponce
  • 24 de enero | Sergio Luna
  • 24 de febrero | Jefferson Troncoso
  • 24 de marzo | Víctor Coronado
  • 24 de abril | Pedro Miranda
  • 24 de abril | Adoni Zapata García
  • 24 de mayo | José Ramón Escobedo
  • 24 de julio | Francisco Fuentes
  • 24 de julio | Ronald Montes
  • 24 de julio | José Luis Herrera.
  • 24 de agosto | Ángel Ocaño García
  • 24 de octubre | Francisco Cordero
  • 24 de noviembre | Santander Gelez
  • 21 de diciembre | Rogelio Medina Luna

Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.