Muere por brutal nocaut el boxeador Taurai Zimunya, de 24 años
Otra pelea de boxeo que termina en tragedia, esta vez en Zimbabue, donde el joven Taurai Zimunya recibió una felpa de la que no despertó.
Bien dijo recientemente Saúl "Canelo" Álvarez recientemente que siempre se despide de su familia antes de pelear porque en el boxeo se juegan la vida. Desgraciadamente, el que ya no pudo regresar con sus seres queridos es Taurai Zimunya, un boxeador de Zimbabue que murió el fin de semana por un brutal nocaut.
La pelea del hoy fallecido fue el sábado 30 de octubre contra Tinashe Majoni en la ciudad de Harare. En el tercer round de un combate pactado a seis, Taurai Zimunya fue noqueado descomunalmente tras recibir una soberana golpiza en la que incluso se mantuvo de pie totalmente indefenso hasta que cayó y su cabeza golpeó las cuerdas de forma violenta.
El cuerpo médico de la modesta arena de boxeo entró al cuadrilátero para atender al joven de 24 años, sin embargo, ya estaba fuera de sí. Producto de los golpes sufrió una hemorragia cerebral de la que nunca despertó, pues pese a ser internado en un hospital, Zimunya murió el 1 de noviembre.
Video del nocaut a Taurai Zimunya (Imágenes sensibles)
Tras la difusión del video en el que Zimunya es apaleado, el debate se centra en la nula intervención del réferi para evitar un daño mayor, que finalmente resultó fatal, pese a que evidentemente el peleador no podía continuar desde segundos antes de ser conectado en la quijada y enviado a la lona fuera de sí.
Lawrence Zimbudzana, secretario general de la Junta Nacional de Control de Boxeo y Lucha de Zimbabue (ZNBWCB), informó a la cadena británica BBC que abrirán una investigación para analizar las causas que llevaron a este trágico desenlace: "Por ahora nos centraremos en el entierro, luego nos sentaremos y veremos los problemas".