La muerte de mi madre es de lo mejor que me pasó: Mike Tyson
Tal y como lo lees, el legendario Iron Mike aseguró que una de las mejores cosas que pudo pasarle para su carrera en el boxeo fue la muerte de su madre.
La polémica siempre ha acompañado a Mike Tyson con sus adicciones, excentricidades y declaraciones, y son precisamente sus más recientes palabras en el podcast Club Shay Shay las que han generado tremendo revuelo porque en un punto de la entrevista "agradeció" la muerte de su madre.
Charlando con el exjugador de la NFL, Shannon Sharpe, en dicho podcast, Iron Mike explicó que gracias a que su mamá murió pudo tener una carrera destacada en el boxeo, donde mantiene el récord del Campeón Mundial Completo más joven de la historia y una de las carreras más legendarias.
"Una de las mejores cosas que me pasó es que falleciera mi madre porque recuerdo que ella me cuidaba como un bebé. Nunca hubiera entrado a las peleas callejeras, nunca me hubiera defendido", declaró el nacido en Brooklyn, Nueva York, y de quien recientemente se especuló podría pelear contra Jake Paul por una bolsa millonaria.
Cuando tenía apenas 16 años, en el año 1982, Tyson perdió a su madre, la señora Lorna Smith, víctima de cáncer. A partir de ese momento, la custodia del joven Mike quedó en manos de su entrenador, Cus D'Amato, quien tenía par de años entrenándole.
"A los 14 pensé que ya podía ser campeón del mundo. Gané campeonatos nacionales, tenía récords de nocauts, perdí con el eventual campeón. Una vez que me hice profesional, toda mi vida cambió y vencía a todos. Y todo cambió cuando me volví campeón", aseveró.
Mike Tyson y su negocio de marihuana
Uno de los nuevos proyectos de la leyenda del boxeo es incursionar en el negocio de la marihuana medicinal; incluso, confesó que consumió la droga en la recta final de su carrera de forma recreativa. recordando que su retiro se dio en 2005 tras perder tres de sus últimas cuatro peleas.
"Solo al final de mi carrera (consumió marihuana), los últimos dos años, siempre supe sus beneficios, pero era ilegal. Cuando mi mente se desconecta, se desconecta, no quiero nada y todo se vuelve mi enemigo. Comencé a fumar en el 97 y ya no puedo parar, soy una persona distinta cuando no la uso, no podría haber sido campeón como soy ahora. Mi mayor virtud son mis defectos porque sin ellos no soy nada. No hay ningún problema con tener defectos, el único problema es no saber que los tienes. Naces con ellos, no puedes evitarlo", dijo.