¡Historias que aún duelen! Los boxeadores que han muerto en el ring
La muerte de algunos pugilistas ha abierto el debate de sobre si el boxeo es o no un deporte.
La lamentable muerte de la mexicana Jeanette Zacarías tras una pelea de box, ha abierto de nueva cuenta el debate de si el pugilismo es realmente un deporte. La joven de 18 años de edad se vio privada de su vida días después de que perdió ante la canadiense Marie-Pier Houle en choque pactado en peso welter.
La muerte de Jeanette Zacarías
La boxeadora mexicana fue derrotada por nocaut en el cuarto asalto y cuando llegó a su esquina comenzó a convulsionarse, por lo que fue llevada al hospital, donde finalmente terminó perdiendo la vida. Lamentablemente el fallecimiento de la oriunda de Aguascalientes no es el primero que se da en el boxeo, por lo que aquí te presentamos otros casos.
Boxeadores que han muerto en el ring
Becky Zerlentes
Desafortunadamente, Jeanette Zacarías no es la primera mujer en perder la vida debido al boxeo. La primera fue la estadounidense Becky Zerlentes en el año 2005. La pugilista buscaba recuperar su título de campeona de la liga femenina de boxeo Women’s Golden Gloves, pero fue noqueada en el tercer asalto por Heather Schmitz. La atleta fue trasladada al hospital, donde finalmente falleció a los 34 años, dejando a dos hijos.
Frankie Leal
El boxeo mexicano se vistió de luto en el año 2013, cuando el mexicano Frankie Leal murió con tan solo 26 años de edad. Ello se dio en una batalla con su compatriota Raúl Hirales, quien se terminó imponiendo en el octavo round. Leal fue llevado a un hospital donde cayó en coma por tres días y finalmente terminó perdiendo la vida.
Pedro “El Rockero” Alcázar
El panameño Pedro Alcazar conmocionó al mundo del boxeo en el año 2002, luego de que 24 horas después de su caer ante Fernando Montiel en Las Vegas, Nevada, se desvaneció en su hotel. Ello sorprendió aún más porque El Rockero había sido revisado por los médicos después de la pelea, quienes descartaron cualquier anomalía en su estado de salud. El boxeador fue llevado al hospital donde finalmente perdió la vida.
Duk Koo-Kim
Hoy es normal que las peleas de box tengan como duración un máximo de 12 rounds, pero en la década de los años 70's llegaban a durar hasta 15 asaltos. Ello le terminó costando la vida al surcoreano Duk Koo-Kim. El asiático se enfrentó a Ray Mancini en el Caesars Palace de Las Vegas, donde fue derrotado por KO en el episodio 14. El nacido en Corea del Sur cayó en coma inmediatamente y, tras cuatro días, murió en el Hospital Desert Springs. Desde aquel momento, se redujo a 12 el número de asaltos para una pelea de box.
Johnny Owen
Johnny Owen estaba poniendo a Gales en lo más alto del boxeo, debido a que ningún otro pugilista de su país había logrado ser campeón en peso gallo para Gran Bretaña. En septiembre del 2002 se enfrentó a Lupe Pentor quien venció al europeo a los 25 segundos del doceavo asalto. El llamado Gallo Biónico no pudo recuperar la conciencia y cayó en coma. Un par de meses después de lo sucedido fue declarado muerto, dejando de existir a los 24 años de edad.
Maxim Dadashev
El pugilista ruso Maxim Dadashev murió en 2019 con solo 28 años de edad, tras sufrir un edema cerebral, al recibir un fuerte castigo por parte de Subriel Matías. El europeo salió en ambulancia MGM National Harbor de Oxon Hill para ser llevado a un hospital, donde fue sometido a una cirugía, misma que no resistió y terminó falleciendo.
-
-
-
-
-
Las SEIS RAZONES que me da para NO creer en un mejor equipo Desde el Ángel
-