'Al Canelo le va a costar un hue... ser ídolo en México'; Nacho Beristáin se retracta de sus críticas al tapatío
El legendario entrenador consideró que es tiempo de empezar a respetar el trabajo del pugilista; destacó su profesionalismo y entrega arriba del ring.
Bien dicen que es de sabios cambiar de opinión. Y tal parece que dicha frase aplica a la perfección para uno de los legendarios entrenadores del boxeo mexicanos como es Nacho Beristáin, quien en los últimos años se había convertido en uno de los férreos críticos del trabajo del Canelo Álvarez.
Sin embargo, Don Nacho ha cambiado de opinión tras la contundente victoria que consiguió hace unas semanas el mexicano ante Billy Joe Saunders, por lo que aseguró que es momento de respetar el trabajo que está haciendo el Canelo Álvarez en el mundo del boxeo.
“Todos los mexicanos en algún momento determinado, incluyendo a Nacho Beristáin, debemos de empezar a pensar en respetar de una manera especial a un hombre (Canelo) que hoy por hoy está ganando muchísimo dinero. Y que ha estado haciendo cosas notables en el medio boxístico y que su joven entrenador también la está haciendo chillar y que se llama Eddy Reynoso.
“A veces me da un poco de pena, pero quisiera mandarle un abrazo y decirle que me da muchísimo gusto verlo triunfar. Sigue siendo un gran peleador, un atleta que se entrega 100 por ciento”, indicó Beristáin en entrevista con izquierdazo.com
El legendario entrenador, quien ha formado grandes campeones del boxeo mexicano como Juan Manuel "Dinamita" Márquez, Finito López, Humberto “La Chiquita” González y Jorge "Travieso" Arce, por mencionar algunos, destacó el profesionalismo del que hoy llaman el mejor libra por libra.
“Yo la otra vez estuve viendo un entrenamiento de él y realmente me impresionó mucho su fortaleza, su entrega, su manera de estar golpeando con la fiereza que golpea el costal y el trabajo de su joven entrenador, que es bastante bueno”, señaló Don Nacho, quien en el 2020 llegó a pedir que no se le llamara ídolo al Canelo, al sugerir que le habían regalado al menos cinco peleas en su carrera.
Le va a costar ser ídolo mexicano
Don Nacho Beristáin consideró que al Canelo Álvarez aún le falta dar una guerra arriba del ring para que finalmente se gane a la afición, aunque consideró que para llegar a ser ídolo en el boxeo mexicano le va a costar mucho trabajo.
“Le falta ese toque final, aunque se moleste usted conmigo. Le falta ese momento clave para que el público de México que no está enteramente con él, reconozca que le hacia falta. Para ser ídolo del boxeo mexicano, le va a costar un huevo y la mitad del otro podérsele meter a la gente de México. Pero de que es un atleta, es un atleta, mil respetos”, remató.