'Perdí 1 MDP por culpa de Chávez, pero me dio gusto'; Beristáin recuerda mítica apuesta
En entrenador mexicano perdió una fuerte suma de dinero debido a un espectacular triunfo de Julio César Chávez.
Julio César Chávez es uno de los mejores boxeadores que ha tenido México a lo largo de la historia. Sus peleas y triunfos hicieron vibrar a todo el mundo, pues se midió a algunos de los mejores de su época, aunque Nacho Beristáin recordó un gris episodio, pues La Leyenda le hizo perder una apuesta millonaria.
Se sabe que dentro del mundo del boxeo siempre se mueve mucho dinero con las apuestas, donde los pugilistas definen si las personas ganan una buena suma de efectivo o lo pierden todo en unos minutos, algo que vivió Nacho Beristáin.
La pelea de Chávez que le quitó miles a Beristáin
En entrevista con ‘Figtht Hub TV’, Nacho Beristáin recordó uno de los combates más épicos que vivió Julio César Chávez, pues cuando se midió ante Meldrick Taylor, él apostó 1 millón de pesos en contra del mexicano.
En el primer combate ante Meldrick, Chávez ya llevaba un buen recorrido, pues llegó a la pelea con un récord de 68-0, pero aún así el entrenador de boxeadores se decidió arriesgar y apostó ese millón contra julio César, que en 1990, era una cifra descomunal.
“Julio es mi hermano, es mi amigo, lo quiero mucho. Vino desde allá caminando a saludarme, para mí es un orgullo. Una vez aposté en contra de él y perdí un millón de pesos. Creí que podía ganar pero al final no me importó”, confesó Nacho.
En dicho combate ante Meldrick dos de los tres jueces tenían como ganador al norteamericano y ya se encontraban en el round 12, que era el último. A segundos de terminar la pelea, Julio César Chávez conectó un golpe poderoso que mandó a Taylor a la lona y pese al reloj que ya marcaba 2 segundos, le pararon el combate y terminó ganando.
“Estaba rogando a Dios que ganara Julio. Ya no me importa nada mi dinero, sino que levantara la mano y ganó por nocaut. Es el millón de pesos que más feliz he estado de haber perdido”, dijo Nacho Beristáin.
Ese triunfo implicó que JC Chávez se convirtiera en campeón unificado del CMB y la FIB y abrió la puerta para una revancha, misma que se dio el 17 de septiembre de 1994, donde el mexicano volvió a ganar por KO, pero ahora no en el round 12, sino en el 8.