'Les ganó la droga'; Nacho Beristáin 'reventó' a los hijos de Julio César Chávez
El entrenador conoció a Julio y Omar Chávez desde niños, les vio cualidades, pero su indisciplina los condenó.
Julio César Chávez Jr. tenía las cualidades para hacerse de un sitio privilegiado en el boxeo, pero las "drogas y la indisciplina", apreciación que ha sido constante a lo largo de su carrera y en la que insistió Ignacio Beristáin, uno de los mejores entrenadores en México.
Nacho señaló que conoció a Julito y Omar Chávez "desde niños", incluso se animó a reconocer que "los dos boxeaban bien, pero les ganó la droga, la indisciplina también”, esto en una conversación con el sitio de YouTube 'Hay Tiro'.
Abundó que Chávez Jr. no correspondió a la gran historia que dejó su padre sobre los cuadriláteros, cuando tenía todo para hacerlo, debido esa forma de actuar que se asemeja mucho a la del César del Boxeo, quien pasó sus últimos años de su carrera sumergido en las drogas.
“No supe nada de él (Chávez Jr.), y la verdad es que es doloroso pero es mejor no acordarse de algo y alguien que nunca le entregó al boxeo lo que debía de haberle dado, es una herencia que no supo respetar, que le dejó su padre el más grande peleador que le ha dado México al mundo”, lamentó Beristáin.
Lo que menciona complementa lo que dijo Julio César Chávez padre, quien tras su pelea de despedida ante Héctor "Macho" Camacho Jr. pidió a sus dos hijos retirarse del boxeo porque no cuidaban su carrera, además de que recientemente señaló que ambos estaban en un "retiro espiritual", lo cual se relacionó de inmediato con su consumo de estupefacientes.