'Quería ver a Pacquiao en la lona'; Nacho Beristáin disfrutó el nocaut de Márquez
Este jueves 8 de diciembre se cumple una década de aquella gesta del Dinamita en contra del llamado Devorador de Mexicanos.
Uno de los hacedores de Campeones más relevantes del planeta, hablando del deporte de los puños, lo es Ignacio Beristáin, y precisamente, con Juan Manuel Márquez, fue el personaje detrás de sus grandes triunfos, pero también de sus más tristes descalabros.
Juanma se dejó guiar ante la sapiencia de un personaje que tiene todas las credenciales en el boxeo, y los resultados ahí están, palpables, inscritos en los libros.
Porque aun cuando el pugilista capitalino no pudo rubricar una foja invicta, las caídas fueron contadas y, entre las mismas, se enlistan sus batallas ante Manny Pacquiao, que hoy cumplen 10 años, al menos la del cerrojo.
El primer enfrentamiento entre el mexicano y el filipino dispuso de una saga de hasta cuatro capítulos, con saldo numérico en favor del Pacman, pero con uno grandioso para El Dinamita.
La sombra de Juanma
El pleito uno del azteca y el tagalo, luego de un peleón, derivó en empate en las papeletas; el segundo y tercero, este ultimo bastante polémico, fueron favorables para Manny.
Y la cuarta de esta rivalidad, terminó con el nocaut fulminante de Márquez sobre Pacquiao, en el sexto round, en una batalla que se completó en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada.
Y don Nacho, a propósito de que hoy se registra una década de aquella victoria tan sonante, recordó la misma.
“Fue histórico. Realmente fue la oportunidad de disfrutar algo que tenía en mente mucho tiempo atrás, que era ver a Pacquiao en la lona.
“No pensando en la maldad de que lo fueran a lastimar o que alguno de los dos saliera lastimado; simplemente ganar y gracias a Dios se dio y de qué manera”, dijo en en entrevista con el sitio especializado Izquierdazo.