'Era el diablo'; Nacho Beristáin recordó lo duro que fue tener a Manny Pacquiao como rival

El mexicano aceptó que el filipino significó mucho en su carrera como entrenador; destacó su velocidad con los puños.

Don Nahco Beristáin entrenó a Márquez para sus peleas ante Manny Pacquiao.

Ignacio Beristáin sufrió como pocos a Manny Pacquiao. El entrenador mexicano se pronunció sobre el retiro del filipino en el mundo del boxeo y no dudó en señalarlo como el "verdadero diablo" arriba del cuadrilátero, debido a que estuvo en cinco ocasiones en una esquina para intentar derrotarlo.

Don Nacho preparó en cuatro ocasiones a Juan Manuel Márquez para enfrentar a Pacquiao, aunado a que también estuvo trabajando con Óscar de la Hoya cuando cayó ante el filipino.

Era un peleador con una velocidad terrible, cuando peleó con Juan (Manuel Márquez) le decía: ‘vamos a trabajar muy fuerte porque vamos a enfrentar al verdadero diablo. Y así fue, tres veces en un round puso en la lona a un peleador de las grandes cualidades como boxeador, técnicamente hablando, como era Juan Manuel”, explicó Beristáin al portal Izquierdazo.

Don Nacho Beristáin no dudó reconocer el reto que significó enfrentar como entrenador a Manny Pacquiao; sin embargo, también acentuó el trabajo que hizo Juan Manuel Márquez ante el Pac-Man, a quien consideró le robaron una de las peleas ante el filipino.

"Significa mucho en mi vida deportiva, mucho, nada más las cuatro veces que lo enfrentó Juan fueron definitivamente terribles. Y luego asistí (como entrenador) al Golden Boy en una pelea totalmente desigual. Fue una pelea durísima para Óscar (de la Hoya), que no estaba en edad de enfrentar a un peleador tan terrible como Pacquiao.

"Juan (Manuel Márquez) era un contragolpeador excelso desde amateur. Era un chico con grandes facultades para contragolpear. E incluso en la tercera pelea le boxeó tan bien que le ganó toda la pelea. Pero fue un descaro eso que hicieron esa vez que le robaron la pelea. El mismo Pacquiao lo acaba de decir, que no enfrentó nunca a un peleador tan grandioso como Juan, que fue el único que le leyó perfectamente bien la manera de pelear”, añadió.

El adiós de un grande del boxeo

Manny Pacquiao anunció hace unos días su retiro del mundo del boxeo para pelear por la candidatura presidencia de Filipinas, aunque en el ámbito boxístico dejó un gran legado, debido a que coronó una carrera con una marca de 62-8-2 (39 KOs). Asimismo, fue campeón en ocho divisiones (mosca, súper gallo, pluma, súper pluma, ligero, súper ligero, welter y súper welter).


NOTAS MÁS VISTAS