¿Vaquero Navarrete vs. Óscar Valdez será la Morales vs. Barrera 2?
Terrible y Barreta ven en Emanuel y The King a dos prospectos para reavivar aquella rivalidad de mexicanos que ellos pudieron rubricar.
La promotora Top Rank, para ponerle ese toque de nostalgia al 'pleito', porque además entre el colectivo boxístico ven un símil de aquella rivalidad, decidió invitar para darle otra tonalidad a la Navarrete vs. Valdez, a Erik “Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera.
Terrible y Barreta, quienes cumplen a cabalidad con aquello de que son ‘amigos y rivales’, o por lo menos ahora se soportan haciendo un podcast en mancuerna, desempolvaron aquel pique, tal vez el más fiero entre dos púgiles aztecas, y de paso hablaron de lo que podría tener de parecido el ‘tiro’ que están por aventarse Emanuel “Vaquero” Navarrete y Óscar “The King” Valdez.
Y fue el tijuanense, quien agradecido por la invitación para estar en el combate, lanzó que ve una sintonía en ambos contendientes, con ganas de brindarse como nunca en el ring.
“Tuve la oportunidad de platicar con ellos de manera separada, y los dos hablan de una gran guerra, entonces vine a ver esta guerra”.
Marco, por su parte, explicó esa naturaleza guerrera que tienen los de ‘sangre Tricolor’, que cuando son parte de una batalla, sacan ese extra que es sólo exclusivo de esta raza.
“Siempre que hay un peleador mexicano, mexicoamericano, o mexicano al cien por ciento, son guerras, y en esta ocasión, creo que tanto Valdez como el Vaquero Navarrete saben lo que viene arriba del cuadrilátero, y sin especular, y sin adelantar, pienso que va a ser una pelea como todos los mexicanos las saben dar”.
¿Se llevan bien Terrible y Barrera?
Compartiendo micrófono en distintos ámbitos, aquellas estampas de Morales y Barrera tundiéndose en las conferencias de prensa, o en los pesajes, esas eran parte del show y, aunque ahora no son los mejores amigos, al menos pueden lidiarse.
Y en la comparación con la relación Navarrete-Valdez, el signo claro es que son cuates, amigos, pero que en el ensogado se darán con todo, y Erik explica acerca de ese revire que se dará ya en la contienda.
“En aquella época la rivalidad era un poquito más difícil por el chilango (Marco), pero bien, al final del día no quisiera revivirla tan pronto; los mexicanos pelean por el corazón, por el orgullo, por no dejarse, no importa el cinturón, no importa la chamarra, no importa nada, no importan otros países, importa quién es el mejor de México, eso van a ver el sábado”.
Marco Antonio, a tono con el tijuanense, deja de lado que Emanuel ponga en juego su título Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) este sábado en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona, pues comparte que es apenas un aderezo, pero no el platillo a degustar.
“Las peleas entre los mexicanos siempre van a seguir siendo las mismas, emocionantes, hay que recordar Zamora contra Rubén Olivares (Púas), hay que recordar las que tuve con Erik, con Juan Manuel Márquez, siempre un boxeador mexicano arriba del ring, con esa sangre caliente, con esas ganas de llegar a ser, de poder decir, yo me coloqué entre las mejores peleas históricas entre mexicanos, es lo que ellos dos están buscando, no el cinturón, sino el reconocimiento”.
Box MT | Christian "Chispa" Medina