¡Se lleva la revancha! Oleksandr Usyk vuelve a imponerse a Anthony Joshua
El ucraniano ganó hasta las papeletas, aunque ahora fue por decisión dividida
El ucraniano Oleksandr Usyk ganó en Arabia Saudita la revancha ante el británico Anthony Joshua, a los puntos y en decisión dividida, conservando así los títulos mundiales de Pesos Pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Imbatido y con un registro de 20-0 a sus 35 años, Usyk se hizo con estos tres títulos el año pasado al derrotar a Joshua en un combate en Londres, también a los puntos, pero por unanimidad.
Ahora aspira a unificar los cuatro cinturones y ha lanzado un desafío al también británico Tyson Fury, Campeón CMB, quien anunció a principios de mes su retirada del boxeo.
“Estoy seguro que Tyson Fury no está retirado todavía”, dijo el 'cosaco' Usyk a la multitud que abarrotó los 12 mil asientos del King Abdullah Sports City Arena de la ciudad costera de Yedá, entre ellos el dirigente de facto del reino conservador, el príncipe Mohamed bin Salmán.
“Estoy convencido de que quiere combatirme. Yo quiero combatirlo. Si no combato con Tyson Fury, no combatiré en absoluto”, añadió el ucraniano, excampeón olímpico de Pesos Pesados en Londres-2012.
La pelea
Acusado de indecisión en su primer combate en Londres el año pasado, Joshua se lanzó al ataque desde el segundo asalto, percutiendo repetidamente con su gran puño derecho.
Un fuerte gancho en el tercer round hizo mella en el ucraniano, quien trataba de abrir huecos con su frenético juego de piernas, mientras el británico seguía encontrándole la mandíbula.
Joshua consiguió torcer el gesto de Usyk con un golpe bajo en el quinto episodio y lo puso contra las cuerdas en el sexto, pero unas rápidas combinaciones del zurdo ucraniano le permitieron mantenerse en pie.
En el octavo volvió a empujar a Usyk a los límites del cuadrilátero con una ráfaga de golpes al cuerpo y en el noveno lo dejó tambaleándose tras una combinación de ganchos de izquierda y derecha.
Pero el escurridizo ucraniano volvió a la carga después de la campana con una sucesión de golpes limpios que castigaron con fuerza a Joshua.
En los compases finales de la pelea, Usyk reforzó su control, deslizando golpes y castigando con rápidas combinaciones a Joshua, que buscaba en vano el nocaut.