¡Lo dio todo! Omar Chávez cayó ante Rafael Ortiz por decisión unánime

El hijo de Julio César Chávez mostró habilidad y carácter en su combate de vuelta al cuadrilátero.

Omar Chávez y Rafael Ortiz (Captura de Twitter @LicSoberanes).

Omar Chávez, el segundo hijo de la leyenda del boxeo mundial Julio César Chávez, cayó ante Rafael Ortiz por decisión unánime en su regreso al cuadrilátero después de uno año. Pese al extraordinario esfuerzo y garra que mostró, Chávez sufrió una caída en el décimo round, lo que le costó una sustancial cantidad de puntos en las tarjetas de los jueces.

Omar Chávez vs Rafael Ortiz

Omar Chávez intentó probar el terreno durante el primer round al intercambiar jabs con su adversario. Sin embargo, la determinación de Rafael Ortiz de ir hacia adelante y buscar a Chávez le brindó mayor control de la pelea.


Chávez incluso llegó a conectar un gancho al hígado de Ortiz, lo cual lo dejo arrodillado en la lona durante unos segundos y consecuentemente el referee tuvo que interceder. Cabe recalcar que Julio César Chávez estuvo presente durante el combate.

Rafael Ortiz demostró su calidad y no dejó 'respirar' a Omar Chávez con un constante ataque enfocado en el rostro de su contrincante. El desgaste físico terminó por ser determinante en el resultado del duelo, pues el agotamiento de Chávez dio como resultado cierta lentitud en su capacidad de respuesta.

La cara del de Culiacán al comienzo del último round lo dijo todo. La entrega por parte del hijo de Julio César Chávez fue innegable. Sin embargo, Rafael Ortiz logró ser más eficaz en cuanto a sus impactos y manejar el combate a su ritmo, potenciando sus virtudes en el cuadrilátero al máximo.


¡Volaron puñetazos en el Zócalo! Miles imponen Récord Guinness en la clase de boxeo más grande del mundo


NOTAS MÁS VISTAS