De la Hoya asegura que Canelo va en retroceso: ‘Debe pelear contra la oposición dura’
El Golden Boy aplaudió que Saúl Álvarez haga su siguiente combate en Guadalajara, aunque critica que enfrente a puros ‘rivales británicos a modo’.
Hace algunos años, la imagen era: Oscar de la Hoya arropando y siendo el incondicional de Saúl “Canelo” Álvarez; en modo protector ante la ola de críticas hacia su muchacho, por el cuestionamiento respecto a los rivales a los que enfrentaba el mexicano.
Pero ahora mismo, con una ruptura irremediable e irreconciliable, el Golden Boy pasó a ser uno de los críticos feroces del Campeón Indiscutido de los Pesos Supermedianos.
Y es que lo que antes siempre justificó el exboxeador, hoy empresario pugilístico, es precisamente sobre lo que rondan sus sonidos negativos hacia el peleador tapatío, del que consideró, lleva su carrera en camino hacia atrás, pues no lo ve que evolucione.
¿Por qué criticó de La Hoya al Canelo?
Óscar palomeó que el pelirrojo haya sacrificado una bolsa millonaria por presentarse en México ante su gente, pero a la inversa tacha al rival, en este caso a John Ryder, porque aseguró que no enfrenta a lo mejor de la actual baraja.
“Él lo hace por lo mexicanos en Guadalajara, me hace feliz que esté haciendo eso, pero en términos de oposición, no estoy seguro de en qué dirección quiere ir, parece como que fuera en retroceso en el ring”.
‘Debe subir el nivel de sus rivales’
El promotor aseveró que confronta a peleadores que no le significan mayor problema, por lo que deberá pensársela en medirse a los mejor capacitados y rankeados.
“Está peleando contra todos esos británicos y no hace nada por su legado. Canelo debe analizar a quien quiere enfrentar en la próxima, ya sea Bivol (Dmitry), Munguía (Jaime), pero tiene que subir de nivel, y pelear contra la oposición dura. Esas son las peleas que construyen tu legado, en las que la gente tiene que pensar quién va a ganar”.