'Dije una estupidez'; Óscar de la Hoya se retracta y ya no quiere enfrentar al Canelo Álvarez

El pugilista indicó que no le gustaría volver a enfrentar a un mexicano como sucedió en su momento contra Julio César Chávez.

El Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya trabajaron juntos durante muchos años. FOTOS: Mexsport | Imago7.

Óscar de la Hoya puso fin a sus intenciones de enfrentar arriba de un cuadrilátero a Saúl "Canelo" Álvarez. El pugilista, que sostendrá una pelea de exhibición el 11 de septiembre ante el excampeón de UFC Vitor Belfort, calificó como una estupidez sus declaraciones de hace unos meses donde mencionaba que quería medirse ante el tapatío.

"Con Canelo no (voy a pelear), yo creo que esa estupidez que dije, porque fue una estupidez, yo no quisiera enfrentarme con otro mexicano como lo hice con Chávez. Eso duele, estás dividiendo patrias y culturas, eso no me gustó. No quiero vivi eso nuevamente", dijo el pugilista para Fino Boxing.

Asimismo, De la Hoya afirmó que está listo para dar un buen espectáculo ante Vitor Belfort, sin importar cuál será el resultado final del enfrentamiento ante el brasileño.

"Me encantaría pelear con los mejores, siempre he estado orgulloso de pelear con lo mejor. Esta pelea sí va a estar fuerte, si me noquean ni modo, al menos será una pelea entretenida", agregó.

Opinó sobre la derrota de Pacquiao

Óscar de la Hoya fue uno más de los sorprendidos por la derrota que sufrió el pasado fin de semana Manny Pacquiao contra Yordenis Ugás, aunque consideró que mucho tuvo que ver la diferencia de edades entre ambos pugilistas, debido a que el cubano tiene 35 años por 42 del filipino.

Creo que Ugás hizo una pelea disciplinada. Las veces que no fue disciplinado, Manny Pacquiao simplemente se lo comía vivo con sus combinaciones. Pensé que Manny Pacquiao se veía bien, solo que Ugás no lo hacía lucir bien.

“Hizo 12 rondas duras con un chico más joven. Ese es el problema con nosotros, los luchadores. Vamos por el chico más joven. Me pasó con Manny Pacquiao cuando me pateó el culo. No es que estaba en mi mejor momento y luché contra Manny. Él no era el mejor tipo. Era el chico más joven con más energía, ¿sabes a lo que me refiero? Se vio más viejo contra Ugás. Pero si peleaba con alguien de su edad, entonces se vería genial", dijo De la Hoya, quien fue derrotado por el filipino en 2008.

NOTAS MÁS VISTAS