Óscar De La Hoya revela que Ryan García ingresó en centro de rehabilitación
El boxeador estadounidense parece haber tocado fondo de sus diversos problemas y quiere salir de sus problemas de adicciones.
El boxeador mexicoamericano Ryan García ha tenido un año con diversas polémicas dentro y fuera del ring, pero uno de los principales han sido sus adicciones a diversas sustancias como el alcohol y la mariguana, por lo que su representante, Óscar De La Hoya, informó que ha entrado en un centro de rehabilitación para solucionar este problema.
En entrevista con K.O. Artist Sports, el fundador y líder de Golden Boy Promotions explicó cuál es el estado actual de 'King Ry' y sus familiares al respecto.
“Los papás están preocupados... escuché ahora que Ryan (García) se fue ahora a rehabilitación, a un centro... así que eso es el primer paso para poder ayudarlo".
De La Hoya no ocultó su sorpresa por el momento que vive Ryan García, pues aseguró que hace poco, tras su suspensión de un año por dar positivo por ostarina en una prueba antidopaje previa a su combate con Devin Haney, habló con él por teléfono y se escuchaba muy normal a pesar de este castigo.
"No sé qué está pasando, porque hace una semana hablé con él, estaba bien. Yo siempre hablo con él y está bien, hablo de negocios con él, hablo de oportunidades... yo sé que no puede pelear por un año, así que le hablé y le dije: ‘Mira, hay otras oportunidades para hacer dinero’.
Ryan García ahora es acusado de racismo
Por si todo lo anterior fuera poco, el boxeador norteamericano, quien también sufrió un divorcio a inicios de año, pronunció insultos racistas durante una transmisión en redes sociales, motivo por el que recientemente el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se desvinculó de él por estos actos discriminatorios, a pesar de las disculpas públicas posteriores.
"Odio a los negros, soy antinegro, soy del KKK. Deberíamos resucitar a George Floyd y matar a ese negro de nuevo", dijo García.